La tesis de Pedro Sánchez

El PP designa a tres catedráticos y cinco doctores para investigar la tesis de Sánchez en el Senado

La portavoz de los populares será Esther del Brío, doctora en Economía con premio extraordinario

Estos senadores se encargarán de analizar las comparecencias y los informes que la comisión vaya pidiendo

El PP designa a tres catedráticos y cinco doctores para investigar la tesis de Sánchez en el Senado
Cristina Ayala, portavoz adjunta del PP en el Senado, con una noticia de OKDIARIO sobre la tesis de Sánchez.
Segundo Sanz

El PP ha registrado este jueves la lista de senadores que trabajarán en la comisión de investigación del Senado sobre el plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y tal y como avanzó OKDIARIO el pasado martes, la elección de los mismos entre toda la bancada popular no ha sido baladí. Todo lo contrario. La dirección del PP hizo un ‘casting’ para buscar a catedráticos y doctores que pudieran aportar todo su conocimiento sobre las irregularidades de la tesis. Y así, serán al menos tres catedráticos y cinco doctores los que compongan el verdadero tribunal al que se someterá el jefe del Ejecutivo socialista.

El PP ha impulsado esta comisión para indagar en ese trabajo universitario de Sánchez y llamará a declarar al propio presidente, además de a los miembros del tribunal de tesis, otros expertos universitarios o el exministro de Industria Miguel Sebastián, como avanzó este diario. La dirección popular sigue manteniendo la idea de citar a Sánchez al final de los trabajos de la comisión de investigación y no al principio.

El PP ha decidido que su portavoz sea la senadora salmantina Esther del Brío, portavoz también en la comisión de Función Pública. Del Brío es doctora en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Salamanca (con premio extraordinario). De este modo, es conocedora de la materia en la que obtuvo su posgrado el presidente del Gobierno. Sánchez se doctoró en Economía en 2012 por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con su tesis Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público 2000-2012.

El portavoz adjunto del PP será el canario Antonio Alarcó, catedrático de Cirugía y doctor en Ciencias de la Información. Actualmente es el portavoz de los populares en la Comisión de Sanidad de la Cámara. Del Brío y él serán los encargados de los interrogatorios, tanto al presidente del Gobierno cuando se produzca, como al resto de comparecientes.

Pero también habrá un minucioso trabajo detrás, por parte del resto de componentes de la representación popular. Además de asesorar a los portavoces, éstos se encargan de analizar en detalle tanto las respuestas de los comparecientes (que está obligados por ley a decir la verdad) como la documentación y los informes que se vayan solicitando a la Universidad Camilo José Cela y a organismos públicos como el Ministerio de Industria.

Barreiro, catedrático

Entre estos senadores populares habrá otros dos catedráticos: el ex portavoz del grupo parlamentario José Manuel Barreiro, catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Santiago de Compostela, y Manuel Betegón Baeza, catedrático de Topografía de la Universidad de Valladolid. Los restantes doctores son Francisco Javier Fernández González, Luis González Ruiz, José Luis Pérez Pastor, Jorge Alberto Rodríguez Perez.

Además, compondrán el equipo popular Cristina Ayala, Javier Arenas y Salomé Pradas, actuales portavoces adjuntos del Grupo Popular y miembros de la dirección de los populares en el Senado. Componen el resto de la delegación Mar Angulo, Manuel Betegón, Tomás Cabezón, , Nuria Guijarro y Ovidio Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias