La alcaldía socialista de Getafe ordena a la policía desalojar del Pleno al portavoz del PP

Ver vídeo
Rafael Gallego

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha sido este viernes escenario de un lamentable suceso cuando se ha pretendido expulsar del mismo al portavoz del PP, Carlos Pereira, por la fuerza en lo que este partido ha calificado como un «abuso de autoridad del Gobierno socialista» de la localidad del sur de Madrid.

Esta situación se ha vivido en ausencia de la alcaldesa de la localidad, la socialista Sara Hernández, por lo que hacía las veces de circunstancial presidente del Pleno el primer teniente de alcalde, Herminio Vico. La situación explotó cuando se debatía el Ruego presentado por los populares sobre el abandono en el que se encuentra la plaza de toros de Getafe por parte del Gobierno municipal.

En el debate de ese punto, el mismo concejal socialista de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, que anteriormente había proferido insultos a los concejales populares llamándoles “mamporreros”, se reiteró en sus descalificaciones, con más insultos, como “vagos” e “incompetentes”, ante lo que el portavoz popular ha reclamado el debido y obligado decoro al concejal de Gobierno.

Fue entonces cuando Vico ordenó a la Policía local la fulminante expulsión del portavoz del PP. Estos volvieron a pedir la palabra, explican, «sin que la presidencia haya admitido esas peticiones de denuncia del flagrante incumplimiento del Reglamento y abuso de autoridad». «El PSOE me insulta, pido explicaciones y la respuesta es la expusión directa con tarjeta roja y sin previo aviso», ha manifestado el portavoz popular Carlos Pereira.

Pereira denunciado que «el Gobierno socialista se cree que Getafe es una extensión de Venezuela» y que «hoy vuelve a mostrar sus formas autoritarias y sus flagrantes y reiterados incumplimientos del Reglamento del Pleno que usan a su particular conveniencia».

Desde el PP se denuncia el incumplimiento del reglamento, puesto que «“no ha habido ni tres llamadas al orden ni advertencias, ni motivo reglamentario y se me ha impedido tomar la palabra por cuestión de orden. Lo único que ha habido es el rodillo antidemocrático de los socialistas que han ordenado a la policía expulsarme por la fuerza al más puro estilo caciquil».

El portavoz popular, ante el hecho de estimar que estaba siendo víctima de un abuso de poder de la presidencia, tomó la decisión de permanecer en el salón de plenos, por lo que el presidente ha ordenado un receso, tras el cual “ha decidido unilateralmente levantar la sesión, indicando que los puntos pendientes se incluirían en el próximo Pleno”

Lo último en España

Últimas noticias