El PP andaluz denuncia la «censura de Canal Sur» en el caso ERE

caso ERE
Guillermo García Longoria, parlamentario del PP andaluz.

El PP-A ha acusado a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de «censura» por parte de Canal Sur Radio a la hora de tratar las declaraciones en el juicio de los ERE del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, que están aconteciendo este miércoles.

Así, ha calificado de «intentos de ocultismos» que el programa de la radio andaluza ‘La Hora de Andalucía’ haya «omitido» este miércoles las referencias a dicho juicio.

«El conductor del programa ‘La Hora de Andalucía’ omitió esta mañana cualquier referencia al juicio de los ERE en su tramo informativo y sólo dedicó a este tema unos dos minutos en la tertulia«, ha denunciado el PP, quien ha argumentado que, por el contrario, la polémica generada por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘popular’ Cristina Cifuentes, «fue asunto de cabecera en ambos espacios».

Por ello, el parlamentario del PP y portavoz del Grupo Popular en la comisión de la RTVA, Guillermo García Longoria, ha avisado de que planteará este tema en la comisión de seguimiento del Parlamento andaluz a dicho organismo y ha insistido en la «censura practicada por Canal Sur» en un asunto que al PSOE y al gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «le conviene que pase desapercibido».

Según el ‘popular’, los oyentes de Canal Sur Radio «no han recibido información alguna sobre un presunto caso de corrupción que afecta a la gestión de la Junta de Andalucía durante dos décadas» en el que «se han podido malversar más de 800 millones de euros y por el que están acusados dos ex presidentes de la Junta y varios ex consejeros».

Lo último en Andalucía

Últimas noticias