Temporal Filomena

El PP acusa a Sánchez de reaparecer 48 horas después de Filomena para «hacerse la foto»

Temporal de nieve en España: la borrasca Filomena, en directo

Sánchez Filomena
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidiendo la reunión de emergencia por Filomena 48 horas después del temporal.
Pelayo Barro

El Partido Popular ha criticado duramente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevase 48 horas ‘desaparecido’ desde el pasado viernes, coincidiendo con la fase más intensa y dura del temporal ‘Filomena’ que ha paralizado media España. Según el PP, Sánchez ha reaparecido este domingo «para hacerse la foto de rigor»

«¿Dónde está Sánchez?», se preguntaba el PP a través de sus redes sociales después de la visita que ha realizado el presidente este domingo al centro de coordinación de emergencias desde donde se ha articulado la respuesta al caos provocado por las nevadas.

La ausencia de Sánchez durante las jornadas más duras del temporal, en las que ni siquiera llamó a los presidentes autonómicos y alcaldes más afectados hasta que fue señalado por OKDIARIO, ha indignado profundamente a la oposición. Consideran que su visita llega tarde y que lo hace de forma propagandística.

«Ni rastro de Sánchez el sábado. Tampoco el viernes, cuando empezaron los problemas. Una vez ha dejado de nevar, reaparece el presidente del Gobierno», ha señalado en Twitter el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

También el vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado la reaparición de Sánchez, y lo ha hecho en términos duros: «Cuando Almeida ha despejado las principales calles para que Madrid pueda empezar a funcionar, llega Sánchez el ausente a hacerse la foto de rigor». «Solo le falta decir: ‘Hemos vencido a Filomena’, ha puntualizado.

48 horas desaparecido

Pedro Sánchez tardó más de un día en reaccionar a las nevadas que han colapsado el centro del país. El presidente socialista permaneció desaparecido mientras la borrasca Filomena golpeaba con fuerza, especialmente, las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, provocando el caos en las carreteras y la parálisis de la capital española.

Tal y como denunció OKDIARIO, Sánchez ni siquiera se había puesto en contacto telefónico con los presidentes de las regiones más afectadas. Media hora después de esa información, desde La Moncloa se informó: «El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando en este momento a los presidentes de las Comunidades Autónomas más afectadas por la borrasca Filomena. Sánchez también establecerá contacto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve».

 

Lo último en España

Últimas noticias