Agresión a una policía en Madrid

La policía a la que casi acuchillan en Madrid: “Me ha salvado tener mil ojos y los reflejos”

Ver vídeo
Pelayo Barro

No vieron al hombre que les intentó apuñalar hasta que repentinamente el agresor introdujo su cuerpo por la ventanilla del coche patrulla y comenzó a lanzar cuchilladas. La policía en prácticas que protagonizó el incidente de Carabanchel describe a sus compañeros en un audio la tensa situación que vivió ella y otro agente, al que le llegó alcanzar el cuchillo en su chaleco antibalas.

Tened mil ojos ahí fuera”. Ese es el consejo que les ha dado la joven agente a algunos de sus compañeros, también en prácticas, a través de un audio que ha enviado a un grupo de alumnos de la Escuela de Policía de Ávila.

Su actitud -y la de sus compañeros- durante el incidente le ha valido numerosas alabanzas de otros agentes de Policía. Incluso desde algunas asociaciones profesionales, como el Sindicato Unificado de Policía, han pedido una medalla al mérito policial con distintivo rojo para los agentes que participaron en esta actuación.

Sin embargo, la joven agente asegura que pese al tenso momento vivido en su primera hora de servicio está “bien”. “No os preocupéis chicos. Ni desánimo ni nada, es lo que hay, hay que tener cuidado” asegura en dicho audio, al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Les hace un relato a sus compañeros de cómo fue la situación: “Hemos llegado y se nos ha venido por detrás, dentro del coche. No habíamos visto nada. Y de repente lo teníamos dentro del coche. No nos ha dado tiempo a bajar, ni a aparcar ni a nada” cuenta en su audio.

Y finaliza recordándoles a sus otros compañeros, de prácticas en otros puntos de España, la necesidad de permanecer atentos a cualquier amenaza: “Que tengáis mil ojos porfa. Que a mí lo que me ha salvado es tener mil ojos. Tener cuidado vosotros cuando salgáis ¿vale?”.

Lo último en España

Últimas noticias