Manifestación

La Policía de Marlaska gasea a manifestantes de Ferraz que querían ir al Palacio de La Moncloa

No es la primera vez que la Policía de Marlaska reprime con gases lacrimógenos a manifestantes en Ferraz

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La Policía de Marlaska ha vuelto a disolver con gases lacrimógenos una manifestación en Ferraz contra el Gobierno, convocada por Vox para pedir la dimisión de Pedro Sánchez, cercado por la corrupción.

Cuando ya el grueso de los manifestantes había abandonado la concentración en Ferraz, un grupo que permanecía ante la sede del PSOE planeó dirigirse al Palacio de la Moncloa, momento en que los antidisturbios de la Policía los ha embolsado hacia Pintor Rosales y ha lanzado los gases para disolverlos. «¡Somos el pueblo, cabrones!», les gritaban algunos.

No es la primera vez que la Policía de Marlaska reprime con gases lacrimógenos a manifestantes en Ferraz. La Policía Nacional, ya reprimió algunas de las manifestaciones contra Sánchez ante la sede del PSOE de la calle Ferraz en Madrid lanzando gases lacrimógenos para disolver protestas pacíficas y a la vez que cargó a golpe de porra contra algunos asistentes.

Hasta este momento, la concentración se había celebrado sin incidentes. Al grito de «¡Pedro Sánchez, no es presidente, es un delincuente!»,  «¡estamos hartos de Perro Sánchez!» y «¡no es una sede, es un puticlub!», empezaba este viernes la marcha entre Moncloa y Ferraz convocada por Vox contra Pedro Sánchez. Durante la marcha, secundada por miles de personas (3.000, según la Delegación del Gobierno de Madrid), se han sucedido los gritos de «¡Presidente, presidente!» hacia Abascal, que contrastaban con los de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!» que le dirigían al presidente del Gobierno.

Durante la marcha de Vox hacia Ferraz, convocada tras conocerse el escándalo del informe de la UCO sobre Santos Cerdán, numerosos asistentes pedían ante los micrófonos de OKDIARIO la urgencia de una moción de censura. De hecho, Santiago Abascal ha dicho que Vox la interpondría «si sólo dos escaños se suman a los 33 de nuestro grupo».

Abascal ha atendido a los medios a mitad de la marcha para asegurar que «Pedro Sánchez está humillando a los españoles, nos está chuleando a todos, lleva siete años apoyado y sostenido únicamente por los traidores».

Ha añadido que «esta mafia que es el Gobierno está sostenido por otras mafias de la corrupción a las que ha indultado y amnistiado, y también por una oposición débil y colaboracionista del PP que ha pactado en Bruselas con el PSOE». «Mientras otros llevan siete años pactando con este gobierno, repartiéndose las instituciones y llegando a acuerdos con el PSOE en Bruselas», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias