Poli Díaz, detenido de nuevo por agredir a su pareja

El ocho veces campeón de Europa vivía ahora en Las Palmas de Gran Canaria

Poli Díaz
Poli Díaz detenido por un policía.
Luis Miguel Montero

El ex boxeador madrileño Poli Díaz, que fue ocho veces campeón de Europa en el peso welter y siete veces campeón de España en el mismo peso, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional por golpear, presuntamente, a su pareja sentimental en las Palmas de Gran Canaria. Es el enésimo incidente que protagoniza el «Potro de Vallecas», que acababa de salir de la cárcel.

El boxeador, apodado el «Potro de Vallecas» por su primer preparador, el famoso Ricardo Sánchez Atocha, y que triunfó en la década de los 90,  fue detenido por la Policía Nacional después de dejar su casa en el barrio de Zárate, donde vive con su actual pareja que ahora está en el Hospital Insular.

Poli Díaz se encuentra todavía detenido en la comisaría  y pasará la noche en los calabozos, ya que mañana está previsto que pase a disposición judicial. Según el atestado policial redactado por los agentes que intervinieron una vecina llamó al 091 después de ver a una vecina desnuda asomada al balcón pidiendo auxilio a gritos.

Poli Díaz detenido por la Policía
Poli Díaz detenido por la Policía

Los policías acudieron tras una llamada de los vecinos y se encontraron a la mujer con los labios ensangrentados, los pómulos hinchados y con diversas magulladuras. La víctima, muy nerviosa, explicó que su pareja era el agresor y dio su nombre y características. Los agentes encontraron al ex boxeador deambulando por el barrio pocos minutos después y no opuso resistencia a su detención.

Según contaron los vecinos del bloque donde vivía las discusiones violentas son una constante en el domicilio de Poli Díaz y su pareja. De hecho, el ex boxeador salió de la prisión de El Salto del Negro el pasado 9 de junio después de permanecer en la cárcel por una agresión de 2014 y ser sentenciado por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid. Poli Díaz había sido detenido el pasado 4 de mayo cuando acudió a la comisaría del sur de Las Palmas de Gran Canaria a renovarse el DNI por la reclamación de este mismo juzgado madrileño y se celebró una vista rápida por videoconferencia, decretando el juez su ingreso en prisión.

Policarpo Díaz Arévalo había mostrado interés en regresar a los rings a los 53 años para disputar un combate de exhibición, aunque no se conocía todavía el nombre de su contrincante. Poli había vuelto desde Madrid a Canarias en febrero de este mismo año para, supuestamente, preparar este combate y vivir con su pareja con quien llevaba una vida ordenada y alejada de los problemas de adicción a las drogas que ha tenido antes.

Lo último en España

Últimas noticias