Podemos recrudece su división con el PSOE por la vivienda: «La propuesta socialista es inasumible»

Isa Serra vuelva a sacar el manido asunto de Avalmadrid para cargar contra Isabel Díaz Ayuso

Ver vídeo

Pablo Iglesias lo ha dicho claro por activa y por pasiva desde que anunciara su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Peleará por que el PSOE acepte una ley sobre la vivienda con la propuesta podemita «porque es lo que está firmado».

Esa división en el seno de las dos formaciones del Gobierno se ha recrudecido este sábado al acudir a la manifestación ‘Por una ley que garantice la vivienda’, cargos de Podemos, como Isa Serra, portavoz del partido morado en la Asamblea de Madrid.

La diputada regional de Podemos Isa Serra no ha dudado en calificar de «inasumible» la propuesta de vivienda del PSOE porque «sigue beneficiando a los grandes propietarios y a los fondos buitre».

Tras participar en la manifestación  Isa Serra ha asegurado que «desde luego la propuesta del PSOE es inasumible porque sigue beneficiando a los grandes propietarios y a los fondos buitre y no lo está haciendo con las familias trabajadoras, que son las que necesitan que un Gobierno progresista las proteja y garantice el derecho a la vivienda», ha señalado.

Serra ha llamado a «pararles los pies a los fondos buitre y, sobre todo, hay que cumplir con el acuerdo de Gobierno». «No puede ser que la gente no tenga para pagar el alquiler, que haya tantas familias desahuciadas diariamente y no puede ser que las grandes constructoras manden tanto en este país», ha insistido.

Según la portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, los socialistas han cambiado de posición porque «siempre ha estado sosteniendo este modelo productivo basado en la especulación de la vivienda». «Gracias a que Unidas Podemos está en el gobierno hemos conseguido llegar a un acuerdo, pero no porque ellos quisiesen sino porque nosotros hemos presionado gracias a la movilización social para que se garantice el derecho a la vivienda», ha declarado.

Ahora el PSOE «ha decidido incumplir ese acuerdo, que es la base del gobierno de coalición pero también una promesa con la ciudadanía para garantizar el derecho a la vivienda». «Es evidente que se tienen que echar atrás», ha declarado, tras añadir que el gobierno de coalición «es lo mejor que le ha pasado a este país desde luego en función de lo que ha votado la ciudadanía y hay que cuidarlo».

Isa Serra, ha escrito un tuit en el que asegura «la propuesta del PSOE al gobierno de coalición es inaceptable».

El manido Avalmadrid

Por otra parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha vuelta a sacar el manido asunto de Avalmadrid para cargar contra los «chanchullos» de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y cree que debe ser juzgada para «acabar con la corrupción».

Serra ha contestado así tras participar en la manifestación ‘Por una ley que garantice la vivienda’ y después de que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, haya declarado que las «mentiras, insultos y descalificaciones» contra Ayuso del candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid y vicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias, le «suenan a amenazas».

Lo último en España

Últimas noticias