Iglesias tensa la cuerda: convoca una manifestación contra su Gobierno por la Ley de Vivienda

PSOE Podemos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Moncloa. (Foto. Podemos)
Joan Guirado

Podemos dice basta. El partido dirigido por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, convoca a sus militantes a salir a las calles de Madrid este sábado para presionar al ministro de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, José Luis Ábalos, con el fin de que modifique el proyecto de Ley de Vivienda al gusto de Podemos.

La convocatoria llega horas después de que los dos partidos que forman el Gobierno, PSOE y Podemos, airearan públicamente sus discrepancias en este sentido. Pablo Iglesias acusa al ministro José Luis Ábalos de incumplir el pacto de Gobierno por negarse a regular el precio de los alquileres.

En lugar de aplicar esta medida, el ministro de Transportes ha introducido en el proyecto de Ley de Vivienda incentivos fiscales para los propietarios de inmuebles que rebajen el precio del alquiler.  Mientras Podemos acusa a los socialistas de incumplir sus promesas, el PSOE pide a sus socios calma para sacar adelante el texto legislativo.

El mensaje que Podemos ha difundido en las redes sociales anuncia que «este sábado 20 de marzo colectivos sociales en muchos territorios salen a la calle por la Ley de Vivienda y la regulación de los alquileres. Desde Podemos Comunidad de Madrid apoyamos sus reivindicaciones y animamos a la militancia a participar en la manifestación que tendrá lugar en Madrid, respetando siempre la autonomía de las colectivos convocantes, siguiendo las recomendaciones sanitarias como llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad».

El anuncio de Podemos coincide con la convocatoria de varios colectivos de extrema izquierda, que este mismo sábado se echarán a la calle en las principales capitales españolas para exigir la puesta en libertad del rapero Pablo Hasél, condenado por apología del terrorismo, lesiones y amenazas de muerte al testigo de un juicio.

De este modo, tras la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la Vicepresidencia del Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Podemos entra en una nueva fase en la que va a llevar a las calles la movilización contra sus socios del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias