Podemos Castilla-La Mancha

Podemos crea una camiseta para su campaña de declarar a Cospedal ‘non grata’ en Castilla- La Mancha

Hace apenas diez días Podemos planteó una iniciativa para declarar a Cospedal 'persona non grata' en su región

"La colección 'Non grata' tendencia del otoño, con tonos casual para gente divertida", anuncian en sus redes sociales

Ver vídeo
Las camisetas que ha diseñado Podemos de cara a su campaña de declarar 'non grata' a Cospedal

Hace apenas diez días el Consejo de Coordinación de Podemos trasladó al Grupo Parlamentario Podemos una iniciativa para declarar a la expresidenta María Dolores de Cospedal ‘persona non grata’ en Castilla-La Mancha. La nueva ocurrencia de los morados ha sido diseñar una camiseta en la que se puede leer ‘Non grata’ acompañado del dibujo de una peineta (el complemento y no el gesto).

El ‘chiste’ de los de Podemos viene acompañado de la petición al Gobierno regional «de abstenerse de organizar cualquier tipo de acto institucional en el que se pudiera contar con su presencia».

El partido únicamente ha difundido el diseño para que los militantes impriman de su propio bolsillo la imagen en una camiseta y les ayuden a hacer campaña contra Cospedal.

«La colección ‘Non grata’ tendencia del otoño, con tonos casual para gente divertida», anuncian en sus redes sociales. Podemos ha difundido este mensaje en cuantiosas ocasiones durante los últimos días, en todas las ocasiones aporta fotos de gente con las camisetas impresas como si de modelos se tratase.

La primera que hizo aparición con esta camiseta fue la diputada en las Cortes regionales María Díaz, que mostró su camiseta en público. Díaz es, precisamente, una de las personas más recriminadas por el sector más crítico del partido que ha pedido en numerosas ocasiones su dimisión.

En plena crisis

Esta iniciativa llega en plena crisis de Podemos en la región. Dos consejeras de los morados en Castilla-La Mancha han decidido renunciar a su puesto en el órgano de dirección política de la región por «el absoluto maltrato que dentro del partido» reciben quienes cuestionan la política de los dirigentes.

Cristina Cancho y Laura Lorrio han hecho públicas una carta cada una en la que explican los motivos de su dimisión. «No salimos hace cuatro años de nuestras casas para obedecer ciegamente y renunciar a cualquier manifestación crítica constructiva y propositiva», afirman.

Lo último en España

Últimas noticias