ELECCIONES 28M

Podemos intenta sobrevivir al 28M atacando a Florentino, Roig y Botín en plena jornada electoral

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Podemos trata por todos los medios sobrevivir a este 28M, como ha quedado patente con las declaraciones de su presunta líder, Ione Belarra, cuando ha acudido a acompañar al candidato morado a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, a votar en el Colegio Corazón de María, en Madrid. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha aprovechado para sacar a colación una vez más a sus bestias negras favoritas: los «poderosos», es decir, Juan Roig, Florentino Pérez y Ana Patricia Botín.

Belarra, ha aprovechado el clásico llamamiento a los ciudadanos a acudir a votar porque «es el día que la gente tiene el mismo poder que los poderosos que mandan sin presentarse a las elecciones».

«Hoy la gente tiene el mismo poder que Florentino Pérez, Juan Roig o Ana Patricia Botín. Os pido que uséis el poder para garantizar derechos, porque es lo más hermoso que nos regala el derecho al voto».

Belarra ha recalcado que este domingo la ciudadanía se «juega» el derecho a la vivienda, a la sanidad pública, a la educación pública y a que haya una asistencia a la dependencia que garantice una vejez «digna». «Es mucho lo que está en juego en el día de hoy», ha dicho.

«Os animo a que todo el mundo vaya a votar y espero que, a partir de mañana, tengamos muchos gobiernos progresistas», ha concluido.

Por su parte, el candidato a alcalde de Madrid Roberto Sotomayor se ha dedicado a atacar a su contrincante del PP:  «La colleja que le va a dar el pueblo de Madrid a José Luis Martínez-Almeida va a ser clara y contundente».

Una referencia impropia en plena jornada electoral al atacar a otro candidato directamente. Sotomayor aludía así a la colleja amistosa que le propinó el empresario Florentino Pérez al alcalde de Madrid durante la celebración de la Euroliga de Baloncesto lograda por el Real Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias