Juicio por desórdenes públicos

Podemos acusa a la Policía de mentir para forzar que Isa Serra se siente en el banquillo

Isabel Serra, Pablo Iglesias y Mª Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Podemos a las europeas. (Foto: Podemos) condenados Policía
Isabel Serra, Pablo Iglesias y Mª Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Podemos a las europeas. (Foto: Podemos)

Podemos asegura que la Policía miente. El partido ha enviado un mensaje a sus militantes en el que sostiene que su portavoz en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, es inocente de los delitos de los que está acusada y por los que tendrá que sentarse en el banquillo a partir de este miércoles. «Tratan de inculparla por haberse manifestado pacíficamente», aseguran en la misiva.

Los días 12, 13 y 14 de febrero, Serra será juzgada por haber participado, según la acusación, en un enfrentamiento con la Policía tras un desahucio en el año 2014. Concretamente, por desórdenes públicos, un delito de atentado, una falta de lesiones, un delito de lesiones de menor gravedad y un delito de daños.

Sin embargo, el partido sostiene en su mensaje que Serra fue «denunciada directamente por algunos agentes» y «no hay pruebas contra ella por parte de quien la acusa».

Según el partido, la motivación que ha llevado a Serra al banquillo es «su labor como activista social durante esos años» y «formar parte activamente en Podemos». «Otras muchas personas son juzgadas y criminalizadas por luchar contra los desahucios, los fondos buitre que provocan las subidas abusivas del precio de los alquileres y por defender la vivienda como derecho», añaden.

«Eres una cocainómana»

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó el pasado mes de noviembre su investigación sobre los hechos que se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de desahucio. Aquel día, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos de los agentes se disponían a marcharse, varias personas se enfrentaron a los agentes, profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra la Policía.

Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.

El auto indica que Serra «vejó» a una agente diciéndole: «Eres una cocainómana, mala madre, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros».

Presión a la Justicia

Junto al mensaje anteriormente expuesto, el partido ha enviado una convocatoria a su militancia para acudir a una concentración en rechazo del proceso que involucra a Isa Serra.

Será el primer día de juicio cuando simpatizantes podemitas, animados por el partido, se reunirán a las puertas del TSJM para protestar porque Serra tenga que sentarse en el banquillo por algo que ellos no consideran que sea delito.

Cartel incluída en la misiva
Cartel incluída en la misiva

Lo último en España

Últimas noticias