PNV apoya Presupuestos por estabilidad y porque el pacto «no perjudica a nadie»

Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante una intervención en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe).

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha argumentado este jueves el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la necesidad de mandar un mensaje de estabilidad a Europa y a los mercados y porque el pacto con el Gobierno «no perjudica a nadie y rema en favor de principios que interesan a todos».

Durante su intervención en el pleno del Congreso para argumentar su rechazo a las enmiendas de totalidad a los presupuestos de este año, Esteban ha señalado que los acuerdos que se han llegado con el Gobierno benefician a toda la ciudadanía y ha puntualizado que la mejora de las tarifas eléctricas para la industria beneficia mucho a Cataluña y Andalucía.

«Hablamos de competitividad que afectan a otros, incluso más que a nosotros», ha dicho.

Además, ha señalado que el acuerdo fomentará la creación de empleo en toda España gracias a la construcción de la «Y Vasca» y ha recordado que es una obra de interés europeo cofinanciada por Bruselas al 40 %.

Esteban, sin embargo, también ha dirigido al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, su «duda razonable» en torno a la recaudación de los ingresos previstas, teniendo en cuenta el desvío que se registró en 2016.

Lo último en España

Últimas noticias