Pérez Reverte llama «analfabetos y faltos de comprensión lectora» a los diputados de En Marea

Pérez Reverte llama «analfabetos y faltos de comprensión lectora» a los diputados de En Marea
Arturo Pérez Reverte.

El escritor Arturo Pérez Reverte ha respondido a través de su cuenta de Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, que ha pedido explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) por conceder el XIII Premio Don Quijote de periodismo al académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte. "Además de analfabetos y faltos de comprensión lectora, estúpidos", asegura el autor en Twitter adjuntando el link de la noticia en la que se informa de la petición de En Marea.

La formación ha criticado la concesión de un premio a Pérez Reverte por un artículo en el que En Marea considera que compara la llegada de refugiados a Europa con las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio Romano.

El autor ha colgado en otro tuit el artículo entero al que se refiere la formación y que se titula ‘Los godos del emperador Valente’. Este tui ha sido retuiteado 157 veces.

En un tercer tuit, Pérez Reverte se dirige directamente al portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino: "Y éste es la lumbrera intelectual que pide cuentas sobre lo que ni siquiera es capaz de comprender. O deletrear", asegura añadiendo un link a su biografía en wikipedia.

Lo último en España

Últimas noticias