Elecciones autonómicas 2019

Pepu Hernández pactará con Más Madrid aunque no descarta «acuerdos puntuales» con Cs

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha insistido en que su opción prioritaria de cara a posibles pactos electorales es Más Madrid, para poder desarrollar políticas progresistas, y ha afirmado que "no ve a Villacís en esa línea".

Pepu Hernández
Pepu Hernández. (Foto. PSOE)

Según ha afirmado Pepu Hernández este lunes tras visitar las obras del edificio España, están "muy contentos" porque Madrid "recupera al PSOE" aunque ha señalado que "es cierto que las tres derechas siguen siendo potentes".

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE haya ganado este domingo en la Comunidad de Madrid y haya conseguido 11 escaños, tras 30 años de victorias en elecciones generales del PP, que en esta ocasión ha descendido a la tercera posición por detrás de Ciudadanos con 7 escaños.

En este sentido, Hernández ha mantenido que tienen que tratar de comunicar sus propuestas a los votantes para que sean "comprensibles y entendibles" para todos los madrileños, por lo que trabajarán "poco a poco, sin descanso". Por ello, ha afirmado que seguirán tratando de demostrar que son un equipo "potentísimo".

De este modo, ha destacado que las políticas que necesita la capital son "las que ofrece el PSOE" que apuestan por "el futuro de la ciudad" y ha mantenido que su objetivo es continuar en esta línea de actuación.

En cuanto a la posibilidad de pactos en el Ayuntamiento, Hernández ha señalado que llegarán a acuerdos "sobre todo" con Más Madrid porque apuesta por llevar a cabo políticas progresistas, algo que ha considerado que no representa la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís.

Gobierno en solitario de Sánchez

Hernández cree que su partido debería gobernar en solitario "si es factible", aunque ha asegurado que será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien lo decida.

En este sentido, Hernández ha apostado por un gobierno en solitario. "Sí es factible sí, por supuesto, aunque es una cuestión que tiene que decidir Pedro Sánchez", ha apuntado. Además, ha añadido que estamos en una etapa "muy importante" porque los ciudadanos han apostado por "la consolidación de los derechos adquiridos que se estaban poniendo en duda".

En cuanto a un posible pacto con Ciudadanos, ha expresado que son cuestiones que "tiene que decidir el PSOE, la militancia y Pedro Sánchez", aunque ha mantenido que su preferencia es que "sigan prevaleciendo" las ideas progresistas porque son "las que nos van a llevar a un futuro mejor".

Lo último en España

Últimas noticias