Pepa Millán: «Llamaremos a declarar a Begoña Gómez todas las veces que sea necesario»
La portavoz de Vox ha criticado que el PP no quiera llamar a declarar a Begoña Gómez en el Congreso
Vea aquí la entrevista completa a Pepa Millán (Vox)
El caso judicial de Begoña Gómez, donde la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, ha levantado ampollas entre Vox y el Partido Popular. Mientras que la formación que lidera Santiago Abascal «llamará a declarar a Begoña Gómez todas las veces que sea necesario», el PP dice que no lo hará en el Senado porque, según dijo su portavoz nacional, Borja Sémper, ellos «no hacen oposición a Begoña Gómez» sino a Pedro Sánchez.
Esta estrategia de los populares ha sido duramente criticada por la portavoz de Vox en la Cámara Baja, María José Pepa Millán, quien ha dicho que «no son oposición» y que este asunto es algo «que nos afecta a todos los españoles», algo que, por tanto, debe llevarse ante las comisiones del Congreso de los Diputados.
En este sentido, Pepa Millán ha dicho, durante una entrevista concedida a OKDIARIO, que la esposa del presidente del Gobierno se ha valido de su posición para beneficiar a una serie de empresarios que son de su círculo, «facilitándoles la adjudicación de contratos financiados con dinero público».
«El Partido Popular ha renunciado a ser oposición al Partido Socialista y se cree que esto es algo personal contra Begoña Gómez. Y esto no es nada personal. Aquí de lo que se trata es de que la mujer del presidente del Gobierno se ha valido de su posición para beneficiar a una serie de empresarios que son de su círculo, facilitándoles la adjudicación de contratos financiados con dinero público, es decir, con dinero de todos los españoles», ha explicado.
Junts y el PSOE
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, María José Pepa Millán, ha afirmado que su partido no apoyará ninguna moción de censura contra Pedro Sánchez que sea promovida por un partido independentista. Así lo ha asegurado durante la entrevista concedida a OKDIARIO donde la dirigente de la formación conservadora ha dicho que «donde estén ellos no va a estar Vox», en referencia a los partidos separatistas que pueblan la cámara baja.
Preguntada sobre una posible ruptura entre Junts per Catalunya y el PSOE, Pepa Millán ha dicho explicado que el partido de Carles Puigdemont nunca va a estar mejor que con un Gobierno de Pedro Sánchez «que les da todo lo que piden».
«A día de hoy lo que tenemos y sobre lo que podemos opinar con plena certeza es que Junts, igual que el resto de separatistas, no van a estar mejor con otro gobierno que con este que les da absolutamente todo lo que piden y que viven del chantaje. Ellos chantajeando, un Gobierno que se deja chantajear y enfrente una oposición que no es tal», ha señalado la portavoz de Vox.
En cuanto a la nueva fuga de Puigdemont, Pepa Millán cree que no ha sido una casualidad, sino que todo forma parte de un pacto entre Junts y el PSOE para que esto sucediera. «Un prófugo de la justicia que pone un pie en territorio nacional debe ser detenido ipso facto. En ningún lugar del mundo se ha visto que a un prófugo de la justicia se le ponga una alfombra roja para que venga, un atril para un discurso y se le monte en un coche para que se vaya. Es evidente que había un pacto porque el Partido Socialista le debe el Gobierno a los separatistas y forma parte de toda esa ristra de concesiones que, en beneficio de los separatistas y contra los españoles, el PSOE está llevando a cabo. Le han dejado ir, por supuesto», ha subrayado.
«Oposición total» a la inmigración ilegal
Durante la entrevista, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados también ha explicado que su partido va a hacer una «oposición frontal y total» a la inmigración ilegal. Este problema, dice, está fomentado por Pedro Sánchez y el PSOE, los cuales están promoviendo un efecto llamada. «Ceuta y Melilla se están convirtiendo en plataformas de reparto de inmigrantes», advierte.
A su juicio, esta situación tiene responsables directos. El primero de ellos, el Gobierno de Pedro Sánchez que, según ha dicho la portavoz de Vox, está llevando a cabo políticas que fomentan el efecto llamada. «Nosotros, lo que pedimos y lo que denunciamos no tiene que ver ni más ni menos que con la cruda realidad que se está viviendo en todas esas regiones saturadas y lo que nosotros estamos pidiendo es un respeto a nuestras leyes y a nuestras fronteras y que es el Gobierno el que tiene que hacer valer todo eso: hacer valer los acuerdos internacionales y deportar a esas personas que llegan aquí de forma ilegal», ha defendido.
En este sentido, Pepa Millán ha criticado al Partido Popular por compartir las políticas del PSOE en materia migratoria. «Están disfrazando de una falsa solidaridad lo que no es más que la imposición de la inmigración ilegal en España con todas sus consecuencias: la inseguridad en los barrios, las calles, la degradación de los servicios públicos que están absolutamente saturados… Es decir, que estamos viendo situaciones reales que muchos españoles padecen y que están siendo fomentados por estos partidos», ha asegurado.