Pedro Sánchez trata de reivindicar su «acuerdo de investidura» para hallar su sitio

Sánchez-debate
Pedro Sánchez, repasando sus notas antes del debate. (EFE)

Ni una ni dos ni tres veces. Pedro Sánchez trata durante todo el debate de recordar que él se sometió a un debate de investidura, que fue «el que más hizo» por tener un Gobierno en España, y que las medidas que propone en su programa electoral «estaban en ese acuerdo de investidura» que «el PP y Podemos votaron en contra».

Lo curioso es que cuando ha reivindicado su intento por llegar a la Moncloa con sólo 90 diputados no se ha acordado de citar a quien le apoyó en ese momento, el partido con el que firmó el acuerdo, Ciudadanos.

Claro, que Albert Rivera tampoco ha tenido mucho empeño en recordarlo. Las estrategias de su partido iban mucho más por señalar a Rajoy, y aun en el bloque de medidas sociales, el candidato del partido naranja se empeñaba en sacar el empleo, los impuestos… La táctica de Ciudadanos era obviar al PSOE y atacar a izquierda y derecha: a Rajoy por sus políticas de Gobierno y a Iglesias por su modelo griego.

Entretanto, Pedro Sánchez levantaba la mano tratando de que alguien lo atendiera. En un debate de todos contra Rajoy y de todos contra Iglesias, Ciudadanos partía con la ventaja de no aspirar a ser un partido que lidere el Gobierno. Mientras tanto, Sánchez, empeñado en reivindicarse «de izquierdas», afeó a Iglesias no haber optado «por las políticas progresistas cuando pudo», al no apoyar su acuerdo de investidura.

«Si me hubiera votado, podría haber aplicado su programa, señor Iglesias», ha concluido Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias