Rollán, presidente del Canal de Isabel II: "Se emitían facturas a cambio de nada"

Pedro Rollán
Pedro Rollán. (Foto. CM)

El consejero de Presidencia y presidente del Canal de Isabel II, Pedro Rollán, ha dicho que entre las "irregularidades" detectadas en las dos auditorías realizadas a esta empresa pública se encuentra la "emisión de facturas a cambio de nada".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, en Cercedilla, tras acudir a la presentación del plan INFOMA, donde ha sido preguntado por la denuncia que ha presentado la Comunidad de Madrid en la Audiencia Nacional.

"Se han llevado diferentes auditorías de control y dos de ellas han finalizado una en diciembre del 2017, la segunda de ellas finalizó en enero-febrero del 2018, y se detectaron una serie de irregularidades, de anomalías, que mucho tenían que ver con la emisión de facturas a cambio de nada, principalmente entre dos sociedades, Inassa y Triple A", ha explicado.

Según Rollán, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, "desde el minuto" uno ha estado "combatiendo la corrupción", por lo que ha recordado que llevaron ante la Fiscalía las "irregularidades" que han tenido como "resultado" la apertura de "una serie de juicios y la prisión de determinados directivos que todos conocemos".

"Lógicamente, ante esa situación lo que hemos hecho ha sido seguir investigando, auditando, revisando no solamente los protocolos, si no analizando determinadas actuaciones que pudieran ser susceptibles de estar al margen de la legalidad", ha puntualizado.

En este sentido, ha justificado la contratación de "diferentes auditorías", algunas de ellas de "tipo forense". "Fruto de ese análisis y de ese resultado ha tenido esa acción de una nueva denuncia en concreto ante uno de los más destacados directivos de las filiales del canal en Sudamérica. Lo hemos puesto a disposición judicial y ahora tendrá que ser la Justicia la que se pronuncie al respecto sobre la información que ya les hemos facilitado", ha concluido.

Lo último en España