Los ‘pedristas’ sobre los avales: «Nos daban por muertos, pero el día 21 vamos a recuperar el PSOE»

Pedro Sánchez
Los partidarios del candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, se han mostrado exultantes con los avales recogidos (Foto: Twitter)

Los partidarios de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE se han mostrado este jueves exultantes con los 57.369 avales que ha logrado su candidatura, tan sólo 5.000 menos que la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

«Una candidatura a la que se daba por muerta en cuatro meses ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar. El día 21 vamos a recuperar este partido», ha sentenciado la coordinadora del equipo de Sánchez y diputada asturiana, Adriana Lastra.

El que fuera también máximo mandatario del partido también se ha pronunciado a través de las redes sociales. «Aquí está la candidatura de la militancia, orgullosa e ilusionada por transformar el PSOE. Hoy empieza todo. ¡Mil gracias por los avales!», ha expresado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

«No han arrasado. Vamos a ganar», ha comentado, por su parte del diputado por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que se ha declarado «muy contento», aunque no sorprendido con el número de firmas de apoyo a Sánchez.

Lastra ha agradecido su apoyo a los 57.369 militantes que están en «el proyecto colectivo» que encabeza Pedro Sánchez y les ha pedido un «último esfuerzo» y que se apunten como interventores el día de la votación para garantizar que el voto sea «libre y secreto».

«El día 21 vamos a recuperar este partido. Una candidatura a la que hace cuatro meses daban por muerta ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar, de que ganemos todos, de recuperar el PSOE y de recuperar la izquierda», ha enfatizado la colaboradora del exsecretario general.

De su lado, el también aspirante a la Secretaría General del partido, Patxi López, que ha sumado 12.000 apoyos, no ha querido hacer comentarios sobre los avales reunidos por sus rivales y se ha limitado a señalar que «ya hay tres candidatos» a hacerse con el liderazgo.

Lo último en España

Últimas noticias