El PDeCAT confirma su «no rotundo» a los Presupuestos de Sánchez: «Estamos cabreados»

Ver vídeo
PDeCAT anuncia su "no rotundo" a los Presupuestos tras la acusación de la Fiscalía.

El líder del PDeCAT, David Bonvehí, ha criticado este viernes los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y ha confirmado que su partido dará un «no rotundo» a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pactados por el presidente Pedro Sánchez con Podemos y que necesitan el apoyo de los independentistas.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en apoyo a los presos frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona): «Es evidente que ante este escenario no hay nada que negociar. Ya se espabilarán con sus presupuestos y ya se espabilarán con su política española».

Bonvehí ha defendido que Sánchez debería haber influido en los escritos de Fiscalía y de la Abogacía para que los presos salieran en libertad y ha concluido que, no solo no lo ha hecho, sino que ha demostrado tener un papel «indigno» en todo el procedimiento. El portavoz también ha indicado que el PDeCAT ya tenía «clara» antes de hoy su postura pero los escritos de acusación han reforzado esta posición.

La Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 12 años de cárcel para Junqueras; 11 años y medio para 5 ex consellers; 10 años para Forcadell; y 8 años para los Jordis, todos acusados de un delito de sedición en un gesto en el que se desmarca de la Fiscalía.

«Estamos indignados, estamos enfadados, estamos cabreados. Nuestros compañeros no han cometido ningún delito. Hoy es un día muy triste. Hoy constatamos que la democracia en España está muy, muy enferma», ha concluido el líder independentista.

Se ha mostrado partidario de movilizar a los ayuntamientos para protestar contra la decisiones judiciales y también de que no se acepten eventuales sentencias condenatorias, concluyendo: «Estamos a las órdenes del presidente de la Generalitat». «Estamos aquí para dar apoyo a los presos políticos y para decirles que nunca les dejaremos», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias