Le Pen sabía a quien elogiaba: Iglesias se niega a pedir el voto para Macron

Marine Le Pen y Pablo Iglesias
Marine Le Pen y Pablo Iglesias. (Fotos: AFP)

Pablo Iglesias ha hecho auténticos malabarismos este viernes para evitar pedir el voto para Emmanuel Macron, el único que puede ya impedir que Marine Le Pen se instale en El Elíseo. Ha ocurrido en un coloquio organizado por Podemos en el que ha compartido mesa con el filósofo y senador italiano Mario Tronti y en el que participaba también su amigo Juan Carlos Monedero o la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

«Lo hemos dicho claramente, hay que votar contra Le Pen», ha afirmado Iglesias, incapaz de darle la vuelta a la frase y respaldar explícitamente a Macron, como han hecho otros aliados ideológicos como Yanis Varoufakis, que recientemente ha declarado que sentiría vergüenza de pertenecer a una izquierda europea que no ha hecho todo lo posible para poner freno al «fascismo», que es lo que a su juicio representa el ideario del Frente Nacional.

El secretario general del tercer partido en España no es tan consecuente y no llama a hacer presidente a esa persona que, se pueda estar o no de acuerdo con ella, no se ha comprometido a la expulsión masiva de inmigrantes o a la salida inmediata de la Unión Europea. Es más, ha llegado a comparar a Macron con Albert Rivera para tratar de justificar su cobardía y al mismo tiempo proclamarse abanderado del «antifascismo».

Preguntado con insistencia por los periodistas no ha habido forma. Cabe recordar que el grueso de los votantes de Jean-Luc Mélenchon decidieron en referéndum que la consigna sea abstenerse o votar en blanco, dando alas a la mayor amenaza que sobrevuela el continente.

Lo último en España

Últimas noticias