Pablo Iglesias es comparado con Judas y apedreado por un pueblo

El pueblo madrileño de Robledo de Chavela escoge todos los años a un personaje público para convertirlo en el ‘Judas de Robledo’ y ser apedreado en la mañana del Domingo de Resurrección.
Con esta representación el pueblo se queja públicamente de la persona que es considerada un traidor y un falso como lo fue el apóstol Judas Iscariote, que fue capaz de entregar a Jesucristo a las autoridades romanas para que fuera crucificado a cambio de unas míseras monedas.
Este año el ‘Judas Iscariote’ es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que fue representado con un muñeco que vestía una camiseta morada y una coleta junto a un cartel que decía: “No hay pan para tanto chorizo”.
Aunque Jesucristo avisó que uno de los suyos lo entregaría y lo llevaría a la cruz durante la última cena, el hijo de Dios aceptó su destino y no impidió que Judas lo traicionase.
Después de que el hijo de Dios fuera apresado, Judas se arrepintió por su traición y se suicidó.
Varios seguidores del partido morado han expresado su descontento por el apedreamiento de un muñeco con el rostro de Pablo Iglesias en las redes sociales considerándolo como un ‘acto de odio’.
Curiosamente hace tan solo un mes por la representación en pleno Madrid de unos titiriteros ensalzando el terrorismo de ETA, las violaciones y el machismo, los seguidores podemitas no tacharon ese acto como ‘acto de odio’ sino de una representación ‘artística’, comparable a las sátiras francesas.
Los dos titiriteros asustaron e indignaron a niños y padres que se encontraban viendo la representación en el barrio de Tetúan por motivo de los carnavales del mes de febrero.
La Policía Municipal de Madrid detuvo a los artistas tras la representación de ‘La bruja y don Cristóbal’ por mostrar entre otras cosas una pancarta donde se podía leer: «Gora Alka Eta».
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos