Pablo Echenique sobre su moción fallida: «Aún tienen tiempo de rectificar»

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

Podemos ha comparecido en la mañana del lunes en una rueda de prensa tras la reunión de su ejecutivo.  Entre otros asuntos, el secretario de organización Pablo Echenique, ha querido recordar a los partidos políticos que «aún están a tiempo de rectificar».

Además, después de que ni Iglesias, ni Errejón, ni Monedero condenasen ayer públicamente el atentado que sufrió Londres, Echenique ha querido mencionar el repudio del partido a los actos terroristas: «Mandamos desde aquí nuestro cariño a las familias y amigos a las personas afectadas, así como al pueblo británico».

 

«La señora Theresa May ha tenido siete años liderando la política antiterrorista y lo que ha hecho ha sido recortar policías. Ahora en plena campaña electoral ha presentado estás medidas», criticó el secretario de organización.

 

Sobre la moción fallida han recalcado que ya han «profundizado en cuáles van a ser las propuestas» indicando que, como ya se anunció en la misma mañana la propuesta de «la elección del fiscal general del estado sea llevada a cabo por el gobierno tras la proposición previa de tres candidatos» para «evitar los nombramientos a dedo».

Respecto a la encuesta publicada en la que se observa como Podemos perdería un millón de votos vertidos en el Partido Socialista, Echenique se ha mostrado tranquilo porque lo que él valora es que el Partido Popular «también baja».

«Nuestra posición respecto de la consulta planteada por la Generalitat es clara y siempre fue la misma. Es legítimo que la gente pida votar, también decimos que una consulta unilateral no va a resolver ningún problema. El señor Puigdemont tiene una hoja de ruta propia. El 80% del pueblo catalán quieren votar pero de manera vinculante. En ese sentido no podemos otra cosa que decir que una consulta unilateral no va a funcionar. Nos parece bien que se movilicen pero una consulta no pactada no va a solucionar nada», comentó Echenique sobre la consulta ilegal catalana a la que se pondrá fecha y pregunta esta semana.

Lo último en España

Últimas noticias