Echenique contradice a Illa: el Gobierno valora que los niños salgan a la calle «en breve»

Podemos Pablo Echenique
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, durante un Pleno en la Cámara Baja. (Foto: Europa Press)

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha dicho este lunes en una entrevista que le consta que el Gobierno de Pedro Sánchez está valorando relajar las medidas de confinamiento para que los niños puedan salir «en breve» a la calle. Una afirmación que choca directamente con la realizada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el pasado viernes zanjó el debate sobre este tema: «Nada nos gustaría más, pero todavía no es el momento. Actuamos con la máxima cautela y con prudencia».

O las cosas han cambiado mucho en el seno del Consejo de Ministros en estos tres días, o Pablo Echenique ha tenido acceso a las famosas deliberaciones del órgano ejecutivo, esas que dice Pablo Iglesias que «son secretas». La medida de permitir a los niños que salgan de casa con algunas restricciones está siendo una de las cosas más comentadas estos días, tras la vuelta a la actividad laboral de millones de españoles. Pero el Gobierno se ha mantenido prudente y no quiere lanzar las campanas al vuelo.

La cifra de muertos de este lunes ha sido superior a la del domingo y ya explicaban los expertos en rueda de prensa que todavía falta ver cómo avanza la semana. Los martes la cifra suele ser superior por la forma de contabilizar y contrastar los datos del fin de semana. Así que, por mucho que quieran muchos líderes autonómicos, el Gobierno, como decía Illa, todavía no tiene en mente flexibilizar el confinamiento para los más pequeños como ha adelantado Echenique.

Lo último en España

Últimas noticias