Pablo Casado sobre Pedro Duque: «Cada uno es rehén de lo que exige a los demás»

Ver vídeo
Casado dice que Sánchez es "rehén de lo que le exige a los demás".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy, sobre la situación del ministro de Ciencia, Pedro Duque, tras saberse que tiene sus dos casas a nombre de una sociedad; que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez deben ser «coherentes con el criterio de exigencia» que han tenido con otras personas como Moix, Huerta o Soria».

Tras un debate en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz sobre el 40 aniversario de la Constitución, Pablo Casado ha recordado a los periodistas que el PP ha pedido ya que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la fórmula con la que compró una casa.

El líder del PP ha subrayado que han pedido esta comparecencia para que «sean coherentes». «Yo creo que cada uno es rehén de lo que le exige a los demás», ha dicho Pablo Casado.

Además ha apuntado que «por todas las redes» circulan ahora «unas declaraciones de Pedro Sánchez diciendo qué es lo que haría si algún miembro de su gobierno estuviera en esta situación» y, «por lo que dicen los medios de comunicación, ya hay uno que lo está».

El PP ha subrayado que urge que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, comparezca en la Comisión del ramo del Congreso la próxima semana para dar todos los detalles sobre las informaciones que le atribuyen una sociedad patrimonial para eludir impuestos

Duque ha comparecido ante la prensa para dar explicaciones sobre la información de OKDIARIO y ha asegurado que le recomendaron crear la citada sociedad, que ha liquidado todos los impuestos y que no se trata de una «cuestión de ética» constituirla para comprar un inmueble.

Unas explicaciones que, sin embargo, no han convencido a los ‘populares’, que tienen previsto registrar este jueves una solicitud para que Duque dé cuenta en sede parlamentaria de todos los detalles que rodean el caso.

Eso sí, de entrada el primer partido de la oposición avisa de que esa comparecencia parlamentaria debería celebrar antes del próximo jueves porque, de lo contrario, prevén llevar este asunto al próximo Pleno de control al Gobierno en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias