Pablo Casado pasa la jornada de reflexión en Ávila y acompañado por su familia
Un paseo por el campo y varios pases de fútbol con sus dos hijos han sido la fórmula elegida por el líder de los populares para pasar las horas previas al 28-A.

Un regreso a sus orígenes, así es como podría titularse la jornada de reflexión del candidato del Partido Popular, Pablo Casado, a las elecciones generales de este domingo. Casado, se ha trasladado a la localidad de Navas del Marqués, en Ávila, para disfrutar de las horas previas a la convocatoria del 28-A -fecha en que los españoles están llamados a las urnas- acompañado de su mujer, Isabel Torres, y sus dos hijos, Paloma y Pablo.
El líder de los populares ha elegido la casa que tiene alquilada en la localidad abulense, y que frecuenta siempre que puede en períodos vacacionales y fines de semana, para pasar este sábado. No en vano, Casado arrancó su carrera política como candidato a concejal del municipio que considera «su pueblo de adopción» y al que hace unos días calificaba como su «refugio».
Casado ha empleado buena parte de la mañana de descanso en pasear por un enclave que conoce a la perfección y que ha seleccionado, por este mismo motivo, como el lugar idóneo para la convocatoria de alguno de sus más recientes actos de partido, como el celebrado el pasado 22 de febrero para prestar su apoyo al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Con ropa muy informal, la familia ha jugado al fútbol con los pequeños y se ha acercado hasta el río, recorrido durante el que han tenido ocasión de intercambiar saludos e impresiones con los vecinos por quienes Casado se siente muy arropado y querido. Muchos han sido los que se han parado con la pareja para darles su respaldo y han estado charlando con ellos.
Buenas parte de ellos se dedican a actividades vinculadas con el sector primario, agricultura y ganadería. Casado, que conoce bien este extremo, viajaba por ello el pasado mes de febrero para visitar una de sus explotaciones y al término de la misma aseguró que Navas del Marqués era como su propia casa, pese a haber nacido en Palencia. No olvida el líder del PP que encabezó la lista por Ávila en las elecciones generales de 2015.
Casado apura el tiempo antes de acudir a votar, mañana domingo, en el madrileño distrito del barrio de Salamanca, donde reside, y desde donde se dirigirá a la sede nacional de su partido, en la calle Génova, para seguir durante toda la jornada el avance de la misma, el escrutinio electoral y los resultados definitivos. Tras conocer los mismos, está previsto su comparecencia y la convocatoria, a principios de la próxima semana, de una reunión del Comité Ejecutivo del PP para un análisis más detallado.