Casado arranca la campaña: «Sánchez es un peligro público para España»
El presidente del PP advierte de que “nunca antes se había puesto en riesgo la continuidad de una nación centenaria" y pide unidad de voto.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido, en su arranque de la campaña para el 28-A, de que Pedro Sánchez “es un peligro público para España”.
En el acto, celebrado en la mítica sala Florida Park de Madrid, Casado ha avisado de que «nunca antes se había puesto en riesgo la continuidad de una nación centenaria, nunca antes un Gobierno en La Moncloa había pactado con aquellos que habían querido destruir la nación española”.
El candidato del PP ha insistido en el lema que acompañará a los ‘populares’ en su carrera a las urnas, reivindicando a su partido como “valor seguro” para los españoles. Casado ha sido recibido por 2.000 personas y al grito de “¡Presidente!”, mientras otras 500, según el partido, se han quedado fuera por aforo completo. El acto ha estado protagonizado por un ambiente muy festivo.
El dirigente ‘popular’ ha avisado de que “estamos en una encrucijada” en la que “el PP es más necesario que nunca” y ha centrado sus críticas en Pedro Sánchez, a quien ha acusado de tener que convocar elecciones por su incapacidad para gobernar y sacar adelante los Presupuestos.
“Estamos aquí porque Pedro Sánchez recibió los votos de Bildu, de los que no han renegado de la historia criminal de ETA”, ha destacado, “y porque no consiguió sacar unos Presupuestos con aquellos que han destrozado una nación magnífica como Venezuela”, ha dicho en alusión a Podemos.
“Por eso Sánchez tuvo que convocar elecciones anticipadas, porque ya no aguantamos más”, ha espetado.
Casado ha desgranado algunas de las principales medidas de su programa, como la prohibición de indultos para los golpistas, una rebaja fiscal “sin precedentes”, protección del español en todas las comunidades, ampliación de la prisión permanente revisable contra los criminales reincidentes o una inmigración “legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”, además de la anunciada ‘ley antiokupas’. En definitiva, ha resumido, “más libertad para la gente, más sociedad y mejor gobierno”.
Suárez Illana: «Nos jugamos España»
El aspirante a la presidencia del Gobierno ha estado acompañado, en primera línea, por Adolfo Suárez Illana, número dos en la lista por Madrid, y que ha advertido de que, el 28-A, “no nos jugamos unas elecciones o un gobierno, nos jugamos España”.
Suárez ha avisado de que el “espíritu de concordia” de la Transición está “en riesgo” con un Gobierno de Pedro Sánchez y ha considerado que “sólo hay un proyecto capaz de generar ilusión y esperanza”, el que ofrece el PP.
Por su parte, el presidente del PP madrileño, Pía García-Escudero, ha criticado que Sánchez quiera “anestesiar la campaña” y pretenda “que se le entregue un cheque en blanco” pese a sus negociaciones con los golpistas.
Sánchez, ha considerado, “es muy consciente de que en el caso de que pudiese gobernar sólo podría hacerlo con los podemitas, los independentistas y los herederos de ETA”.