Óscar Puente (PSOE): «El independentismo es una cortina de humo para tapar los problemas reales»

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE. (Foto: EFE)

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha aseverado este miércoles que tanto el proyecto ferroviario de la ciudad como el independentismo catalán le parecen «cortinas de humo para no hablar de los problemas reales» del país.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de participar en una mesa de debate sobre los dos últimos años en la ciudad, ha asegurado que no tenía previsto mencionar el asunto de la renuncia al proyecto de soterramiento, aunque ha dado por hecho que saldrá.

Eso sí, ha recalcado que con este asunto municipal le ocurre «como con el independentismo catalán» pues ambos están «muy encima de la mesa» pero considera que «funcionan como cortina de humo para no hablar de los problemas reales» que tienen la ciudad y el país.

Además, ante el inicio este jueves del trabajo de la Comisión de Investigación creada en el Ayuntamiento vallisoletano para analizar la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad desde 2002, ha reconocido que prefiere «no poner expectativas» y ha abogado por «dejarla trabajar», pues sus integrantes deberán «establecer el rumbo», mientras que él, como alcalde, debe «estar al margen».

Lo último en España

Últimas noticias