Elecciones generales 2019

Oltra apuesta por una plataforma única de izquierdas que una a Compromís, Podemos y Más Madrid

Ver vídeo
Oltra apuesta por "una alianza amplia" el 10N con UP y Errejón

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, se ha pronunciado acerca de que su grupo político se una a Más Madrid o a Podemos en las próximas elecciones. La dirigente considera que la opción más «deseable si hubiera altura de miras» sería apostar por «una gran plataforma única» de la izquierda, fuera del bipartidismo y el neoliberalismo, en la que se integrarían tanto Podemos como el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.

En su opinión, «hay que ponerlo fácil en una situación de emergencia como ésta» que requiere de «altura de miras, como es que cada uno se guarde un poco las esencias y se vaya a acuerdos amplios». «Que cada uno guardemos nuestras verdades absolutas y busquemos ese común denominador, seguro que entre los partidos de este ámbito encontramos el punto de equilibrio para hacer una única oferta electoral fuera de ese bipartidismo que está ahora en ofensiva», ha señalado.

Oltra ha insistido en que preferiría una plataforma única, porque «está bien que haya pluralidad, pero ese pluralismo tiene que encontrar las vías de entendimiento», y si no puede ser, los órganos de Compromís decidirán: «Estoy segura de que llegaremos al punto en común que siempre llegamos en Compromís».

No obstante no ha querido dar más detalles puesto que «esta tarde tenemos ejecutiva, no me gusta avanzar las decisiones antes».

Lo último en España

Últimas noticias