Olona quiere que Girauta fiche por Vox: «Estaría encantadísima porque es una voz valiente y necesaria»

Ver vídeo
Diana Arias

La especulación de que el ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, pueda unirse a Vox crece tras las últimas declaraciones de la secretaria general del partido liderado por Santiago Abascal. Macarena Olona es muy clara: estaría «encantada» de su fichaje.

La dirigente de Vox ha defendido que «estaría encantadísima de compartir filas formales con el señor Girauta» porque comparte «la misma trinchera de defensa de la libertad» y es «una voz libre, muy valiente y muy necesaria». Con estas palabras apoya directamente su posible fichaje en Vox durante una entrevista en ‘La hora de La 1’.

«No sé si puedo hablar en el nombre de Vox, desde luego en el mío personal sí y estaría encantadísima de compartir filas formales con el señor Girauta. Digo filas formales porque no me cabe ninguna duda de que actualmente comparto la misma trinchera de defensa de la libertad y que en ese sentido me parece una voz libre, muy valiente y muy necesaria para luchar contra el Frente Popular del gobierno de la nación», ha asegurado.

El acto de Vox con Girauta 

Estas declaraciones se producen después de que la Fundación Disenso, vinculada a Vox, haya incorporado para uno de sus actos públicos al ex dirigente de Ciudadanos. Un hecho que desató multitud de teorías en las redes sociales, que apuntaban directamente a su fichaje en Vox.

La presencia de Girauta en la mesa redonda de la fundación vinculada con Vox ha mostrado una vez más el distanciamiento que mantiene con la actual dirección de Ciudadanos liderada por Inés Arrimadas. Son habituales sus comentarios críticos en redes sociales con su ex partido y en apoyo a otras formaciones.

Eso sí, después de que saliera a la luz que iba a acudir al acto de Vox tuvo que aclarar que no se iba a incorporar a la formación de Santiago Abascal. Lo hizo durante un tenso rifirrafe con el portavoz en el Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Todo comenzó con un tuit de Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias y actual directora del panfleto de Podemos, en el que comentaba la noticia de que Girauta iba a acudir al acto de la fundación con este mensaje: «Un fascista en un partido fascista. Todo en orden».

Girauta contestó a Bousselham con un polémico tuit: «Ay va, la guarra». Ante lo que Echenique le respondió llamándole machista y asegurando que se iba a Vox: «El ex-hombre fuerte de Cs se va a Vox, demostrando que el supuesto ‘centro liberal’ español está muy cerca de la ultraderecha y, en ese viaje, nos enseña otro gen del ADN de la foto de Colón: el machismo más asqueroso, incel y violento. Los comentarios del tuit son una letrina».

Es entonces cuando Girauta contesta a Echenique desmintiendo su posible fichaje por la formación de Santiago Abascal: «No me voy a ningún sitio, Pablo. Gracias por el interés. Machismo asqueroso es traficar con las fotos íntimas de la tipa, retener su SIM con excusas paternalistas, y ponerle un medio para que se calle, como el que le pone un estanco a la querida».

Así, de momento Girauta descarta irse a Vox aunque dirigentes como Olona ya se pronuncien abiertamente a favor de su fichaje.

Lo último en España

Últimas noticias