Crisis del coronavirus

«Odio a Amancio», el nuevo vídeo que se burla de Podemos incendia las redes sociales

"Odio a Amancio", el nuevo vídeo que se burla de Podemos incendia las redes sociales.

«Odio a Amancio» es el último tema musical que se ha vuelto viral y que ridiculiza a Podemos por una de sus medidas estrella con motivo de la crisis del coronavirus: el ingreso mínimo vital. El Amancio al que se refiere el título de la canción es Amancio Ortega, dueño de Inditex y empresario que siempre está en la diana de Pablo Iglesias y del resto de dirigentes de su formación a pesar de los puestos de trabajo que crea para decenas de miles de españoles.

La canción está compuesta por ‘Los Meconios’, una pareja de amigos ya han creado en forma de canciones varias parodias en contra de los partidos de izquierda como Podemos o el PSOE. El vídeo acumula más de 107.000 visualizaciones desde el pasado 6 de mayo, día de su publicación. Utiliza como base «Amo a Laura», aquella parodia que fue tendencia hace unos años y que ridiculizaba a los pijos.

En esta ocasión, ‘Los Meconios’ se burlan de los «pijoprogres» a los que representan Pablo Iglesias e Irene Montero, máximos dirigentes de la formación morada y miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, con su lujosa mansión de Galapagar (Madrid).

«Hagamos juntos una gran manifa» o «esperemos sentados a que nos den la paguita», son algunos de los versos de esta canción que ridiculiza el ingreso mínimo vital propuesto por el Gobierno e ideado por los líderes de Podemos. «Odio a Amancio, me cago en todas sus donaciones. Odio a Amancio, me dan asco todos los ricachones. Voy a pedir una subvención, si alguien trabaja, no seré yo» es el estribillo de la canción.

«Progre, recuerda que todo rico es nuestro enemigo. Que la hipocresía es nuestra forma de vida, que hagas lo que yo digo pero no lo que yo haga. Tu vaguería será recompensada», señala uno de los integrantes de ‘Los Meconios’ durante este tema musical.

Amancio Ortega siempre ha sido el blanco de las críticas de Iglesias y del resto de dirigentes podemitas a pesar de sus cuantiosas donaciones desde su Fundación para luchar contra el coronavirus.

A pesar de este odio hacia el empesario gallego, lo cierto es que Pablo Iglesias ha llegado a lucir durante una sesión parlamentaria en el Congreso una chaqueta de Zara, una de las marcas de Inditex. Iglesias ha llegado a acusar a Ortega de «defraudar» y de «explotar», pero eso no ha sido inconveniente alguno para vestirse con ropa de Inditex.

Lo último en España

Últimas noticias