ENTREVISTA EN ONDA CERO

Nuevo guiño de Ayuso a Casado: «Son otros muy preparados los que deben liderar el PP nacional»

Ver vídeo
Luis Balcarce

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a apoyar sin fisuras el liderazgo nacional de Pablo Casado manteniendo su compromiso como presidenta de la Comunidad de Madrid e insistiendo en que no busca encabezar un proyecto político a nivel nacional. «Quiero vivir la carrera de Madrid en primera persona. El proyecto de Madrid ya es un proyecto nacional y son otros los que tienen que encabezarlos», ha afirmado Ayuso. Es más, la presidenta de Madrid ha dicho que esos otros (en clara referencia a Casado y Teodoro García Egea) están «muy preparados» para hacerlo.

Ayuso ha asegurado que nadie en la dirección general del PP le ha impedido dedicarse a la política nacional, pero que prefiere dedicarse completamente a su cargo. «Es tan importante estar en el frente como en la retaguardia», sentencia Ayuso sobre Madrid. Por si quedaran dudas sobre su lealtad al líder del PP, la presidenta madrileña presumió de estar que «orgullosa de la dirección nacional y de Pablo Casado».

Preguntada si se cerraba la puerta a un proyecto nacional, Ayuso ha respondido que ella «ya está en uno». «Pertenezco a un partido político con muy buenos dirigentes preparados para ser ellos quienes encabecen políticas nacionales de aquí en adelante», ha afirmado este miércoles en una entrevista en Onda Cero. Además, ha recalcado que ella «no va a ir a ningún tribunal ni quiere complicar la vida a nadie» en su aspiración a presidir el PP de Madrid.

De esta forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a escenificar su buena sintonía con Pablo Casado, con quien ha coincidido tres veces en menos de una semana en diferentes actos tras la tregua decretada por las elecciones de Castilla y León, aunque sigue abierta la polémica por el congreso del PP de Madrid.

En todos esos encuentros han posado sonrientes ante los medios de comunicación, mostrando una imagen de unidad después de meses de desencuentros por el control interno del PP de Madrid. El cónclave regional sigue sin fecha pero la dirección nacional del partido espera que se pueda celebrar «en tiempo y forma».

La última vez que han sido fotografiado juntos ha sido este martes en el desayuno del director de ABC, Julián Quirós, organizado por el Foro de la Nueva Comunicación. A su llegada, Casado y Ayuso se han dado un afectuoso abrazo, que han podido captar los medios gráficos. En la mesa se han sentado uno a cada lado de Quirós y también estaba presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

A última hora de este lunes también coincidieron en la ofrenda floral por el XXVII aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de la banda terrorista ETA que, un año más, se celebró en el jardín titulado con el nombre del exconcejal ‘popular’ en Madrid.

Tres veces en cinco días

Ayuso y Casado también escenificaron unidad el pasado viernes en la feria internacional del turismo, en una foto conjunta junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en el stand de Madrid, coincidiendo que el viernes se celebraba el Día de Madrid en Fitur.

Era la primera vez que se reencontraban públicamente desde el acto de aniversario de la Constitución, celebrado en el Congreso el día 6 de diciembre. Poco antes, se habían visto con motivo de la presentación del libro ‘Política para adultos’ del expresidente Mariano Rajoy, el 1 de diciembre.

Sin embargo, fuentes de los equipos de Casado y Ayuso confirmaron que estas Navidades conversaron por teléfono para felicitarse la Navidad y el nuevo año, coincidiendo además en un momento en que el líder del PP estaba confinado tras haber dado positivo por coronavirus.

De hecho, ésa fue la razón por la que no asistió el día 10 de enero al desayuno informativo que ofreció Ayuso en el Fórum Europa con el que abrió el curso político. Sí acudió en su lugar el secretario general del PP, que posó a su llegada junto a la presidenta madrileña para visualizar una imagen de unidad.

Lo último en España

Últimas noticias