Gobierno de España

Nuevo ‘fake’ de Sánchez: las «mujeres rurales» eran una alcaldesa y una concejal del PSOE

Ver vídeo
Rafael Gallego

No falla. Cada vez que Pedro Sánchez protagoniza un acto que desde Moncloa se vende como espontáneo y natural, basta con rascar en la superficie y fijarse en los figurantes que reciben al presidente para encontrar, con matemática precisión, que de anónimos no tienen nada. Al contrario, es una apuesta segura esperar encontrar a dirigentes socialistas entre los pretendidamente ciudadanos comunes con los que se reúne Pedro Sánchez. Por supuesto, este jueves lo ha vuelto a hacer. El jefe del Ejecutivo se desplazó hasta Azután (provincia de Toledo) para, según sus propias palabras, rendir una «visita sorpresa» para reunirse con «mujeres rurales». La realidad: Sánchez se rodeó de un personal tan poco anónimo como es la alcaldesa de la localidad, Lorena Muñoz, del PSOE, y su primera concejal, Olga Piedad Cebadera, también socialista.

Es decir, que Pedro Sánchez volvió a contar con dirigentes socialistas para un acto de propaganda vendido como un encuentro espontáneo -«sorpresa», según su terminología- con ciudadanos anónimos. Y, en este caso, nada menos que una alcaldesa de su partido y su número 2. Un paso más allá de, por ejemplo, los cargos orgánicos del PSOE que utilizó para grabarse jugando a la petanca en Coslada o al hermano del líder de las Juventudes Socialistas de Parla.

En esta ocasión, Pedro Sánchez viajó hasta la pequeña localidad de Azután para grabarse junto a «mujeres rurales» de la asociación Fademur, una entidad afín al PSOE que su propio Gobierno subvenciona con 258.000 €, tal y como señaló en su día OKDIARIO. El propio Sánchez ha difundido el vídeo de su visita. En esas imágenes, aunque no se ocultan sus figuras, en ningún caso se menciona que las dos personas con las que está sentado en la mesa y que aparecen en todo momento en ese vídeo son la alcaldesa de la localidad, Lorena Muñoz, y su número 2, Olga Piedad Cebadera. En ese vídeo se observa cómo Sánchez es aplaudido a su llegada y se escucha cómo le regalan los oídos diciéndole que «es más guapo en persona».

Lista del PSOE a la Alcaldía de Azután.
Lista del PSOE a la Alcaldía de Azután.

Tal y como explicó OKDIARIO, el presidente puso los recursos del Ejército del Aire a su servicio para orquestar este vídeo propagandístico, que ha querido enmarcar como un acto más relacionado con el Día de la Mujer, el 8M. Sánchez viajó hasta Azután en el helicóptero Super Puma, desde el complejo presidencial de La Moncloa hasta el helipuerto de Puente del Arzobispo, a unos cinco kilómetros del lugar de destino. Este desplazamiento en coche, de 166 kilómetros prácticamente al completo por la autopista A-5, supone una hora y 45 minutos.

Allí, Sánchez se reunió con estas dirigentes socialistas -y con las «mujeres rurales»- en la recién inaugurada pequeña biblioteca del pueblo. Quien no fue avisado del viaje de Pedro Sánchez fue el presidente autonómico de Castilla-La Mancha, el también socialista Emiliano García-Page, para quien este desplazamiento sí resultó, a efectos oficiales, una sorpresa.

La alcaldesa de Azután, Lorena Muñoz, sí que figura como suplente en la lista socialista por Toledo que lidera Page de cara a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 28 de mayo, en las que el actual presidente aspira a reeditar la mayoría absoluta que logró en los comicios de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias