GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez coge el Super Puma para grabarse con mujeres rurales de una asociación a la que subvenciona

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Y ya van unas cuantas. El presidente del Gobierno ha cogido el Super Puma para desplazarse por sorpresa a Azután (Toledo), a una hora en coche de Moncloa, y grabarse con las mujeres rurales de una asociación subvencionada con 258.000 euros por su propio Gobierno. El mismo Sánchez se ha encargado de difundir el vídeo con sonido ambiente. Se ve cómo le aplauden a su llegada y se escucha cómo le dicen que es «más guapo en persona». Él les explica que su visita es para que «la igualdad llegue a todos los rincones de España».

El viaje sorpresa de Sánchez lo ha sido incluso, de forma oficial, para el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que, según han confirmado fuentes cercanas al presidente regional, ni tan siquiera ha avisado de su visita al socialista Emiliano García Page. La asociación Fademur, con la que Sánchez se ha reunido, ha informado de la presencia en el acto del consejero de Agricultura. El Gobierno castellano-manchego asegura que no estaba allí en representación de Page. Sí estaban, y aparecen en todo el momento en el vídeo, la alcaldesa y una concejal socialistas.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE se ha reunido con este grupo de mujeres rurales en la recién inaugurada biblioteca de la localidad en motivo del Día de la Mujer. Este miércoles, coincidiendo con el 8 de marzo, ya recibió a un grupo de mujeres directivas en el Palacio de La Moncloa. Tras escuchar el testimonio de «las mujeres rurales, pieza clave en el desarrollo sostenible de la sociedad», el presidente les ha dirigido unas palabras.

Helicóptero

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el presidente ha movilizado los recursos del Ejército del Aire para esta visita a Azután. Sánchez ha volado desde el complejo presidencial de la Moncloa hasta el helipuerto de Puente del Arzobispo, a unos cinco kilómetros de la localidad visitada, para posteriormente, realizar en coche el trayecto restante. De haber optado por hacer todo el viaje por carretera no le hubiera llevado más de una hora.

Entre los últimos vídeos propagandísticos que se ha grabado el presidente del Gobierno en los últimos meses se encuentran:

Petanca en Coslada

Antes de grabarse con esta asociación subvencionada por el Gobierno, Sánchez ya se ha grabado otros vídeos propagandísticos. El primero fue en Coslada, nada más aterrizar de un viaje oficial, para presumir de la subida de las pensiones junto a un grupo de jubilados que estaban jugando a la petanca en Coslada. En realidad, tal como reveló OKDIARIO, gran parte de ellos eran cargos orgánicos del PSOE. Y el ayuntamiento socialista cerró un parque público para la grabación.

Becas en Fuenlabrada

Semanas más tarde eligió a dos jóvenes para sacar pecho del aumento de becas para estudiantes. El lugar elegido, en este caso, fue la biblioteca municipal de la localidad madrileña de Fuenlabrada -que el PSOE cerró para la ocasión-. Pedro Sánchez, como en el caso de la petanca, también se acompañó aquí de varios militantes del Partido Socialista para que nadie le pudiera llevar la contraria en la grabación de su mensaje.

SMI en Parla

Sánchez se grabó también un vídeo para colgarse la medalla por subir el Salario Mínimo Interprofesional con un joven supuestamente elegido al azar que es, en realidad, hermano de un asesor de Moncloa. El vídeo en el salón de un supuesto domicilio de Parla, de menos de un minuto de duración, recoge como en un momento dado de la charla informal Sánchez comenta: «O sea, que tú eres de Parla de toda la vida». Tanto es así que su hermano lidera la organización juvenil del PSOE en esa localidad. De esta forma, de nuevo tras el episodio de los jubilados de la petanca, Sánchez hace pasar por ciudadanos anónimos ajenos a personas con vínculos con su partido.

Lo último en España

Últimas noticias