Boicot Cristina Seguí

Nuevo boicot a la presentación del libro de Cristina Seguí, ahora en León

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Nuevo caso de boicot al libro de Cristina Seguí, periodista y colaboradora de OKDIARIO. En esta ocasión, el Hotel Conde Luna de León ha decidido cancelar la presentación del libro ‘Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad’, que estaba prevista para este viernes a las 20:00 horas.

Así lo ha confirmado hace unos horas Manolo García, director del hotel, a la propia Seguí. García ha optado por cancelar la presentación del libro tras recibir «amenazas, coacciones e insultos vía email, por teléfono y presencialmente». Esta decisión también se ha tomado «por miedo a represalias tanto de índole económica como de violencia contra el hotel y su persona» y contra el director del hotel. Antonio Vázquez, dueño del establecimiento, ha respaldado esta cancelación. El evento se había acordado hace unos días y ya se habían pagado 180 euros en concepto de alquiler del local.

El boicot a esta presentación se ha consumado después de la campaña ideada por ‘El aquelarre de Astorga’, una asociación feminista radical que desde este martes proponía en redes sociales acosar e intimidar a los empleados del Hotel Conde Luna de León. También alentaba a llamar al establecimiento para quejarse por la celebración de este acto y a dejar comentarios negativos en los perfiles de las redes sociales del hotel.

«El 07 de febrero a las 20:00 h. el HOTEL CONDE LUNA acogerá la presentación del libro Manual para defenderte de una feminazi, de Cristina Seguí, cofundadora de VOX. El libro empieza así: ‘El feminismo actual no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género’», escribió esta asociación en su perfil de Facebook.

‘El aquelarre de Astorga’ añadió el siguiente mensaje: «Ante esto, proponemos una respuesta ANTIFASCISTA y FEMINISTA y hacemos un llamamiento para boicotear el acto. ¡Vamos a pararlo! Y si el evento todavía sigue adelante, acude ese día a boicotearlo. ¡En León no hay espacio para fascistas!».

Esta asociación feminista también boicoteó un acto de Fernando Sánchez Dragó en León en diciembre de 2018, que por aquel entonces acudió a la ciudad para promocionar su libro ‘Gárgoris y Habidis: Una Historia Mágica de España’.

En su perfil de Facebook, ‘El aquelarre de Astorga’ se define de la siguiente manera: «No somos nadie en particular, somos todas aquellas mujeres astorganas indignadas con las injusticias que se cometen contra las mujeres. Somos indomables, ingobernables y no pertenecemos a nadie. Somos tu vecina, tu amiga, la chica que te cruzaste en la muralla, la que estudia en tu clase o tu compañera de trabajo. Somos resistencia. Nuestro objetivo es visibilizar y luchar contra todo aquello y aquellos que atentan contra las mujeres de Astorga. Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar».

Ante este nuevo boicot, Cristina Seguí ha afirmado en declaraciones a OKDIARIO que «las empresas privadas que están cediendo a la Kale Borroka feminista por miedo son empresas que vuelven a pagar el impuesto revolucionario a los violentos. No me imagino mayor aceptación y sumisión que la aceptación del maltrato por parte de un colectivo totalitario». «Yo nunca voy a acatar que me condicione la vida una corriente ideológica sostenida por su efectividad a la hora de infundir el miedo. Una vez más, las feminazis quedan retratadas. Son locas peligrosas y maltratadoras en potencia», ha agregado.

Otros boicots

Este boicot al libro de Cristina Seguí no es el primero que sufre la colaboradora de OKDIARIO, puesto que en las últimas semanas le han llegado a cancelar la promoción de su obra hasta en dos ocasiones en Zaragoza. Primero, el Teatro Principal de Zaragoza decidió cancelar su evento tras las presiones ejercidas por los grupos de la oposición en el Consistorio de la Ciudad: PSOE, Podemos y Zaragoza en Común.

Poco después, el Hotel NH Collection Gran Hotel de Zaragoza también canceló la presentación de la obra de Seguí en su Salón Principal alegando «una avería en la instalación eléctrica de la sala», a pesar de que el acto se encontraba acordado desde hace unos días y tras haber pagado los 600 euros en concepto de alquiler del lugar, los 190 de la megafonía y los 132 del servicio de azafata.

Lo último en España

Últimas noticias