Noticias de hoy en España, miércoles, 25 de octubre de 2017

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 25 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El Gobierno precisa por si las dudas: «El 28 de enero sigue vigente como fecha de las elecciones»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El Gobierno plasmó el pasado sábado su compromiso de convocar elecciones autonómicas en un plazo «máximo de seis meses». Lo hizo como resultado del Consejo de Ministros extraordinario que se celebró para concretar las medidas de aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Los consellers Vila (PDeCAT) y Mundó (ERC) piden a Puigdemont que se olvide de la DUI y convoque autonómicas

independencia de cataluña
Santi Vila. (Foto: EFE)

El Govern comienza a estar dividido y buena cuenta de ello son las voces que se alzan en contra del criterio del ‘ala dura’ de Carles Puigdemont que pide una Declaración Unilateral de Independencia. Los consellers Santi Vila (PDeCAT) y Carles Mundó (ERC) han pedido al presidente de la Generalitat que se olvide de la independencia y convoque elecciones autonómicas.

El jefe de UGT que atacó al Rey gestionó 8 millones del fondo social de SEAT sin NIF ni control de datos

Las acusaciones al Rey del jefe de UGT Cataluña y presidente del Comité de Empresa de SEAT, Matías Carnero, han llegado ya a la escena internacional.

Los productores de cava catalanes: «España nos ha dejado de comprar y tenemos miedo a la independencia»

Cava
Los productores de cava catalanes: «España nos ha dejado de comprar y tenemos miedo a la independencia»

El boicot al cava ha afectado considerablemente a los productores catalanes de la bebida tradicional de Cataluña. OKDIARIO se ha desplazado hasta la región de Penedés -la zona en la que más bodegas de cava existen en toda la región- para comprobar cómo están atravesando la deriva independentista aquellos que viven de la venta de cava.

Cebrián a cara de perro con Monzón: «¡No me toquéis más los huevos!»

Juan Luis Cebrián
Javier Monzón y Juan Luis Cebrián.

Juan Luis Cebrián, actual presidente y consejero delegado del grupo Prisa, y Javier Monzón, ex presidente de Indra, mantuvieron ayer una acalorada conversación, a cara de perro, en un café de La Moraleja, que OKDIARIO tuvo la oportunidad de seguir de cerca.

Lo último en España

Últimas noticias