Región de Murcia

Vox exige deportar al ilegal que agredió sexualmente a una menor en Alhama de Murcia

"Ya basta de importar culturas que no respetan a las mujeres", ha dicho Antelo

Vox, Región de Murcia
El presidente de Vox, José Ángel Antelo, durante una concentración en Alhama.
Rodrigo Villar

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se ha sumado este viernes a una manifestación vecinal en Alhama de Murcia para exigir seguridad tras la presunta agresión sexual a una menor de 12 años por parte de un inmigrante ilegal. Allí, rodeado de más de un centenar de personas, el líder de la formación conservadora ha recordado que este suceso no es un caso aislado sino que es el «día a día en la Región de Murcia».

«Un inmigrante ilegal agrede sexualmente a una niña de 12 años. Esto es una barbaridad», ha dicho Antelo durante la concentración quien ha exigido que «ese señor tiene que estar deportado en su país de origen y cumpliendo condena allí».

Durante una rueda de prensa, el líder de Vox ha cargado duramente contra los partidos tradicionales a quienes ha acusado de «seguir haciéndole el juego al rey Mohamed VI, que está liberando delincuentes de sus cárceles y enviándolos especialmente a la Región de Murcia, que es la segunda puerta de entrada a la inmigración ilegal».

«Ya basta de importar culturas que no respetan a las mujeres, ya basta de importar delincuencia, ya basta de traicionar al pueblo español y llenar de inseguridad y miseria nuestras calles», ha reclamado Antelo, quien ha defendido una inmigración «ordenada y legal, de quienes vienen a generar empleo y riqueza».

El presidente provincial ha sido tajante al afirmar que los delincuentes, «los que piensan que una mujer debe ir cuatro pasos por detrás de un hombre, los que piensan que a un homosexual hay que colgarlo de una grúa, esas personas no tienen cabida en nuestra democracia y deben ser deportadas».

La situación en Alhama evidencia, según Vox, el abandono que sufren los municipios más pequeños. Antelo ha lamentado que la delegación del Gobierno haya cerrado por las tardes el cuartel de la Guardia Civil, mientras los vecinos «tienen miedo de salir por algunas calles o incluso de llevar a sus hijas a la piscina municipal».

Durante su intervención, el dirigente ha criticado unas leyes que «defienden al delincuente y criminalizan a la víctima» y ha asegurado que «con Vox, ese individuo estaría en la cárcel para siempre y, si es inmigrante ilegal, deportado y cumpliendo condena en su país de origen».

Por su parte, José García Romero, portavoz del Grupo Municipal Vox en Alhama de Murcia, ha desmentido la versión oficial del Ayuntamiento y ha subrayado que la situación de inseguridad que viven los vecinos «no es un hecho aislado, como pretende hacer creer el equipo de Gobierno».

«Esto ha ido derivando en lo último que ha sido este ataque en el municipio, a plena luz del día, donde los vecinos nos han comentado que no es un hecho aislado», ha denunciado García Romero, quien ha criticado que «la concejal de Seguridad insiste en que son hechos puntuales y que no se están sucediendo».

Antelo ha concluido su intervención recordando que «es nuestra obligación moral garantizar la seguridad en nuestras calles, deportar a quienes entran ilegalmente y agreden a nuestras fuerzas de seguridad, y proteger a las mujeres, a los menores y a quienes quieren vivir en libertad».

Lo último en España

Últimas noticias