Noticias de hoy en España, lunes, 18 de septiembre de 2017

Generalitat Cataluña
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 18 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Fiscalía añadirá el delito de sedición (10 años) a Puigdemont y sus secuaces si se celebra el referéndum

Tribunal Constitucional
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (i), y el conseller de Presidencia, Jordi Turull (d) (Foto: Efe)

Esta vez no habrá contemplaciones. La Fiscalía acusará de sedición al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a los consellers de su Govern y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, si consuman la celebración del referéndum ilegal de independencia de l 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional.

El rey quiere dar sus primeros títulos nobiliarios a catalanes: Helena Cambó, Belil y Caballé

Felipe VI
Felipe VI recibiendo muestras de cariño en Cuenca. (Foto: Casa del Rey)

«La Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia”, afirmó el Rey Felipe VI el pasado miércoles en Cuenca, en su primer discurso tras el golpe independentista en el Parlamento catalán.

Los Mossos desmontaron una red de confidentes de la Policía en células yihadistas

Secretario de Seguridad
Mossos en Las Ramblas tras el atentado. (Foto: EFE)

Para la mitología griega Caronte era el barquero de Hades -el dios de la muerte- que conducía las almas de los difuntos al otro lado del río Aqueronte. Pero los Mossos d’Escuadra al apropiarse del nombre del timonel del inframundo para su proyecto policial –Operación Caronte– lo que se buscaba era desmontar una red de confidentes que la Policía había logrado introducir en círculos yihadistas de Barcelona, Castellón y Tarragona.

Bayer pasa de mojarse sobre el 1-O: «No vamos a comentar ese tema»

Bayer
Sede de Bayer. (Foto: Bayer)

La compañía farmacéutica Bayer tampoco se moja sobre el proceso independentista catalán y declina hacer declaraciones sobre si apoya o no el referéndum secesionista del próximo 1-O. No vamos a contestar este tema», afirman desde la empresa alemana con sede en Cataluña.

Mayoral y Bale ligan en Anoeta

Borja Mayoral. (Foto: EFE)
Borja Mayoral. (Foto: EFE)

Borja Mayoral fue el héroe de Anoeta y no precisamente por accidente. El joven delantero, el conejo que Zidane tenía guardado en la chistera, rescató al Real Madrid de su primera final liguera al marcar un gol de pillo y cocinarse otro que acabo marcando Kevin en propia puerta.

Lo último en España

Últimas noticias