El nº 2 del PP balear justifica la sentencia de La Manada: «Ella nunca dijo no»

Sebastià Sagreras
El secretario general del PP de Baleares y alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.

La sentencia que condena a nueve años de cárcel a los integrantes de La Manada por violar a una joven en los Sanfermines ha provocado un auténtico incendio, en el que políticos de distintos partidos y periodistas han intentado deslegitimar la labor de los magistrados.

A este debate se ha sumado también el secretario general del PP de Baleares, Sebastià Sagregas. En su caso, lo ha hecho para respaldar la sentencia argumentado que no hay constancia de que la víctima de la violación dijera ‘no’.

El político popular, que además es alcalde del municipio de Campos, expuso esta tesis mientras debatía con un miembro de la candidatura independentista Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien había escrito: «Si me encontrara sólo y rodeado con personas más fuertes que yo, en situación de inferioridad numérica, tratado con actitud agresiva… ¿Me resistiría arriesgándome a más violencia o quería pasarlo lo más rápido posible? ¿No bastaría haber dicho ‘no’ para que se me considere violado?»

El número 2 del PP balear contestó: «Sin entrar a valorar lo que ha dicho la Justicia y sin querer polemizar, te pido si me puedes ayudar a encontrar dónde dijo ‘no’ esta chica. He buscado y no lo encuentro. ¡Gracias!».

Manada
Tuit publicado por el secreteario general del Pp de Baleares, Sebastià Sagreras, sobre la sentencia de la Manada.

Su interlocutor, el independentista Lluís Apesteguia, replicó, poniéndose esta vez en el lugar de los violadores: «Si no estoy solo y ella sí, y evidentemente somos más fuertes físicamente, ¿es una situación en la que no ha intimidación si ella afirma que no dio su consentimiento y los psicólogos que la atendieron dicen que estaba en shock?»

El número 2 del PP de Baleares se reafirmó en su argumento: «No discuto nada de todo eso. He entendido que decías que ella dijo ‘no’. Te pido ayuda para encontrar dónde lo dice. Yo no lo encuentro».

Sebastià Sagreras
Tuit publicado por el secreteario general del Pp de Baleares, Sebastià Sagreras, sobre la sentencia de la Manada.

Lo último en España

Últimas noticias