El nº 2 del PP balear y alcalde de Campos quita el español de los folletos de las fiestas del pueblo

El nº 2 del PP balear y alcalde de Campos quita el español de los folletos de las fiestas del pueblo
Cartel de las fiestas de Campos.

La deriva nacionalista de algunos sectores del PP balear se ha escenificado de nuevo: el alcalde del municipio mallorquín de Campos, Sebastià Sagreras, ha editado en catalán e inglés los folletos de unas fiestas del municipio, en concreto las de la Mare de Déu del Carme, del núcleo de Sa Ràpita. Ni una palabra en castellano. El idioma de todos los españoles ha quedado eliminado totalmente como si el pueblo estuviese gobernado por algún partido independentista.

El hecho cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que Sagreras es algo más que un simple alcalde de la formación presidida por Mariano Rajoy: es también desde hace unas semanas el número 2 del PP balear, cargo en el que sustituye a Andreu Ferrer. El Comité Ejecutivo del partido le eligió el pasado día 11 como el nuevo hombre fuerte de la formación junto al presidente Miquel Vidal.

Los tics nacionalistas no son algo nuevo en el PP balear. Jaume Matas ya fue responsable en el 97 de un decreto de mínimos que nació con la intención de equiparar el castellano y el catalán en la enseñanza balear, pero cuya ambigüedad fue aprovechada por los independentistas para reducir la lengua de todos los españoles a la mínima expresión en los colegios de las islas.

El caso más paradigmático lo protagonizó Cristòfol Soler, que presidió el Govern balear y ahora dirige una entidad independentista. Soler fue aupado a la presidencia de Baleares tras la dimisión forzada de Gabriel Cañellas y, tras ocupar el cargo, no tuvo reparo alguno en mostrar su defensa a ultranza del catalanismo, incluyendo la asistencia a una manifestación convocada por una asociación, la Obra Cultura Balear (OCB), defensora de los Països Catalans. Ahora preside la Assemblea Sobiranista de Mallorca, de inequívoca ideología independentista.

La decisión de Sagreras, un hombre al que sitúan bajo la alargada sombra de Cañellas, es el enésimo capítulo contradictorio de un partido que intenta remontar el vuelo tras el descalabro sufrido en las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

 

Lo último en España

Últimas noticias