Elecciones Generales 2019 / El candidato bajo sospecha

La nº 1 del PSOE por Cáceres enchufó a su marido en una empresa pública tres meses antes de casarse

Belén Fernández es la cabeza de lista del PSOE por Cáceres de cara a las elecciones generales del 28-A y la la secretaria ejecutiva de Cooperación al Desarrollo en su formación. Fernández enchufó a su marido en la empresa pública Givesa tres meses antes de casarse.

Belén Fernández
La cabeza de lista del PSOE por Cáceres para el 28-A, Belén Fernández

La número uno del PSOE de Cáceres al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28-A, Belén Fernández, enchufó a su marido en la empresa pública Givesa tres meses antes de casarse, en febrero de 2016. Belén Fernández es un alto cargo directo de Pedro Sánchez en la Ejecutiva del PSOE. Este enchufe se une a otros 19 en la misma empresa pública extremeña, por parte de cargos regionales y locales del PSOE.

Belén Fernández es, de hecho, la secretaria ejecutiva de Cooperación al Desarrollo, una de las carteras de mayor auge dentro del Partido Socialista.
El marido fue contratado en Gisvesa sólo tres meses después de casarse. Todo un regalo de bodas que ha provocado ya que el PP haya solicitado la creación de una comisión de investigación por el escándalo Gisvesa.

Otro de los enchufados allí es Ventura Sánchez Amor, contratado en la empresa como auxiliar administrativo. Ventura es el hermano de una de las personas más influyentes en el área de Exteriores del equipo personal del secretario general de los socialistas: Ignacio Sánchez Amor, diputado y portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Socialista en el Congreso.

Los ‘populares’ extremeños hablan ya de un gran escándalo de «enchufismo socialista». Y, lo cierto, es que la magnitud del caso justifica el calificativo.
 La empresa pública Gisvesa figura a cierre de 2017 en una situación de «quiebra» con un «agujero económico» que es un 330% superior al del ejercicio pasado. El PP ha solicitado hasta en seis ocasiones a la Junta de Extremadura, concretamente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que informe de las contrataciones, encargos y encomiendas de gestión que se han estado realizando a Gisvesa.

Oros ‘enchufados’

Entre los nombres de la lista de «ex cargos socialistas» y «amiguetes» como los ha calificado el portavoz del PP, Sánchez Juliá, figura Francisco Saavedra Santos, exdiputado autonómico; Concepción Cáceres, concejala en Talayuela; Vanessa Macías, primera teniente de alcalde en Navas del Madroño; José María Paredes, coordinador de IS-PSOE en Mérida.

También José Antonio Pajuelo Casado, concejal en Badajoz; Noelia Durán Galapero, ex jefa de gabinete de la Consejería de Presidencia; Juan Carlos Jiménez Parejo, concejal en Zorita; Andrés Licerán González, concejal en Cáceres; Ana Isabel Pérez, ex alcaldesa en Valverde del Fresno y hermana de la diputada Eva Pérez; o Javier Sevilla de la Montaña, ex jefe de gabinete de Carmen Heras, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias