El ‘New York Times’ denuncia que Sánchez disparó el número de casos de coronavirus al permitir el 8M
El rotativo estadounidense cuestiona la "incapacidad" del Gobierno en "tomar antes medidas de tipo atenuante"
Última hora de la crisis del coronavirus en España, en directo
El prestigioso periódico estadounidense New York Times ha publicado un artículo muy crítico con la gestión realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus. «España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante», reza el titular. El rotativo cuestiona que el presidente socialista permitiera la manifestación del 8M, que congregó a 120.000 personas en Madrid y que ha disparado el número de contagios.
Para ello, el rotativo se hace eco de las declaraciones de Walter Ricciardi, uno de los principales expertos en salud de Italia, quien ha señalado que era una «locura» que a las mujeres se les permitiera marchar por Madrid el fin de semana pasado.
«Estas grandes manifestaciones hacen un favor al virus, en lugar de obstruirlo», apuntó el Doctor Ricciardi en una entrevista con el diario ABC, apunta el rotativo estadounidense. «Hemos estado diciendo que Italia fue solo el primer país europeo afectado, pero que esto también le pasaría a los otros países», añadió Ricciardi.
De esta manera, el New York Times cuestiona que Sánchez haya decretado el estado de alarma con tanta tardanza, después de haber permitido, por ejemplo, la manifestación ideológica del pasado 8 de marzo de Madrid, la cual congregó a 120.000 personas cuando el virus estaba ya desbocado, como han evidenciado esta semana los datos oficiales.
Así, el rotativo estadounidense denuncia la «incapacidad» del Gobierno socialcomunista en «tomar antes medidas de tipo atenuante», lo que le está llevado a recibir «fuertes críticas». Sobre todo, prosigue el diario neoyorkino, «después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica». «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus».
El caso de España, prosigue el corresponsal Raphael Minder, «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».
El New York Times reporta que entre el pasado fin de semana y este viernes el número de contagios en España se ha disparado con 4.200 infectados y 120 muertes. Además, apunta que el propio Sánchez ya ha advertido que el número de contagiados podría llegar a 10.000 la próxima semana. «España podría registrar una de las tasas de contagio más rápida de coronavirus del mundo», alerta el diario estadounidense.
Lo último en España
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según la AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Confirmado por la AEMET: las temperaturas rozan los 30 grados en la Comunidad Valenciana
-
Marlaska reacciona a las agresiones a los policías en los disturbios dotándolos de ¡spray pimienta!
-
Los Mossos descartan la injerencia rusa en los saqueos: investigan perfiles ligados al independentismo en el origen de la convocatoria
Últimas noticias
-
Giro confirmado en las pensiones a partir del 1 de enero de 2027: ya es oficial lo que vas a cobrar por la jubilación y la incapacidad
-
Gonzalo Bernardos, economista experto en pensiones: «Nos vamos acercando a 2040 y no hay más remedio que jubilarse más tarde»
-
JF Kennedy, 35º presidente de los EEUU, sobre la infancia: «Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro»
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según la AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, martes 27 de octubre de 2026