Nadie en el PSOE sale a respaldar a Margarita Robles frente a la campaña de ataques de Podemos

Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Archivo.

Silencio sepulcral en el PSOE ante la campaña puesta en marcha por el vicepresidente Pablo Iglesias para desacreditar a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ni el presidente Pedro Sánchez ni uno sólo de sus ministros han salido a respaldar a la titular de Defensa frente a los ataques dirigidos contra ella por Podemos.

Pablo Iglesias puso en marcha la maquinaria del partido poco minutos después de que Margarita Robles le recordara, en una entrevista en televisión, que «el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez», frente a los intentos del líder de Podemos de usurpar sus funciones y condicionar la estrategia del Gobierno.

La secretaria de Estado de Agenda 2030 y número 2 de Iglesias en la Vicepresidenta del Gobierno, Ione Belarra, abrió el fuego con el siguiente mensaje: «Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox, quizá estés haciendo daño a tu gobierno. Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática».

Ione Belarra se limitaba a repetir la consigna que desde hace semanas difunde la web dirigida por la ex asistente de Pablo Iglesias Dina Bousselham, que ya ha dedicado media docena de noticias a denigrar a la ministra de Defensa, con titulares como «Margarita Robles: la ministra que se deja querer por la derecha» o «Margarita Robles vuelve a alinearse con la derecha para atacar a Pablo Iglesias».

El diario de Dina Bousselham denigra a la ministra Margarita Robles.

Una consigna que también repiten constantemente en las redes sociales los redactores del diario de Dina y Pablo Iglesias, como Tomás Casas y Raúl Solís, para desacreditar a la titular de Defensa:

Los ataques del redactor del diario de Dina y Pablo Iglesias contra la ministra Margarita Robles.

Pablo Iglesias no sólo puso en marcha el diario de Dina contra Margarita Robles, sino que activó la Guerrilla de Podemos para denigrarla en las redes sociales:

Frente a esta campaña de ataques dirigida por el vicepresidente Pablo Iglesias contra la titular de Defensa, ningún ministro o dirigente del PSOE ha salido públicamente a respaldarla. Pedro Sánchez ha impuesto un silencio absoluto, para no incomodar a sus socios de Podemos, de los que depende su continuidad en La Moncloa. Tan sólo el diputado en la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona ha puesto en evidencia la deslealtad de los socios morados de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias