Los Mossos ya rodean el Parlament

parlament
Mossos en el Parlament. Foto: Joan Guirado
Joan Guirado

Decenas de coches y furgonetas de los Mossos d’Esquadra han tomado el Parlament. Pasadas las tres de la madrugada, el dispositivo de la policía autonómica se ha desplegado con un nutrido grupo de agentes rodeando el Parque de la Ciudadela.

El Parque de la Ciutadella se cerrará hoy a cal y canto. Todos los accesos que dan entrada al recinto, donde está el Parlament, coincidiendo con la celebración del pleno de investidura, cuyo único candidato a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont formarán una barrera infranqueable para cualquier persona ajena a la sesión de investidura.

En el marco de una operación policial que ha conllevado que se intensifique la presencia de Policía Nacional en las entradas del parque, con un helicóptero que sobrevuela la zona desde este mediodía, y de los Mossos d’Esquadra.

En este dispositivo policial, los Mossos se encargarán de custodiar el Parlament y de la seguridad de los parlamentarios, mientras que la Policía Nacional estarán en las inmediaciones del parque garantizando la seguridad, han indicando fuentes conocedoras del dispositivo.

El Parc de la Ciutadella también se cerró el 17 de enero por el nombramiento de Roger Torrent como presidente del Parlament.

El Ministerio del Interior desplegó desde la semana pasada un nuevo dispositivo liderado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que incluye la inspección del subsuelo del Parlament y un refuerzo presencial de vigilancia en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas.

En el marco de este operativo, la Policía Nacional inspeccionó el miércoles el alcantarillado del Parc de la Ciutadella.

Lo último en España

Últimas noticias