Los Mossos no hacen nada para parar el 1-O: «Nosotros no entramos por cautela y proporcionalidad»

Mossos d'Esquadra
Referéndum Cataluña

Tras recorrer varios colegios electorales, los periodistas de OKDIARIO entablan conversación con algunos de los Mossos presentes frente a una cola interminable de votantes que esperan a entrar en un colegio electoral con las puertas abiertas de par en par.

Los periodistas simplemente preguntan a los Mossos la razón de que, tras recorrer varios colegios donde están presentes los Mossos d’Esquadra, no hay ni la más mínima actuación policial, ni grabación, ni identificación, ni intento de precinto de los colegios, ni intento de retirada de las urnas. La contestación de los Mossos d’Esquadra es reveladora: «Nosotros cautela y proporcionalidad. Por favor, váyase de aquí porque no tenemos que contestar a sus preguntas».

Las reacción es llamativa porque tan sólo estaban siendo preguntados sobre el motivo por el que cada colegio en el cual se encontraban en las puertas los Mossos no tenía ni la más mínima actuación policial y, sin embargo, a escasos 2 km, en otro colegio electoral también cercano al centro de Barcelona, la actuación de la Policía Nacional había sido inmediata para retirar las urnas. Tras ser preguntados por ese detalle, otro de los Mossos presentes no tardó en insistir en que nos marcháramos afirmando sin cesar que «no tenemos que contestar a sus preguntas, ya le hemos aclarado lo que hay. Márchese por favor».

Lo último en España

Últimas noticias