Moreno destaca que "el avance en Andalucía lo hace un gobierno liberal y centrado, no uno socialista"

Moreno destaca que «el avance en Andalucía lo hace un gobierno liberal y centrado, no uno socialista»
Juanma Moreno

Juanma Moreno, presidente andaluz, ha puesto en valor el trabajo que el nuevo Gobierno autonómico liderado por el PP está llevando a cabo para atraer inversiones, mejorar los servicios públicos y generar bienestar en progreso: "En cinco meses en Andalucía hemos puesto en marcha 250 medidas gracias a un Gobierno estable y sólido".

Ha aportado datos poniendo como ejemplo el Plan de Choque en las listas de espera sanitarias, puesto en marcha el pasado 25 de marzo. Desde entonces, "hemos disminuido la demora de 46 a 30 días, gracias a que se han abierto los quirófanos mañana, tarde y fines de semana y, también, fruto del enorme esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios andaluces. Un avance que no lo hace un gobierno socialista, sino un Gobierno liberal, de centro y reformista", explicó..

Al hilo de esto último, el máximo mandatario andaluz ha enumerado los tres pilares de su gestión, que pasan por una regeneración ética y democrática, poniendo fin a los aforamientos y limitando los mandatos; una reforma fiscal y normativa, que implica una bajada de impuestos y la eliminación de trabas y "normas inútiles"; y la consolidación de los servicios públicos.

Moreno ha estado acompañado en el acto, celebrado en el foro de La Razón, del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo. De este último, concretamente, ha puesto en valor el trabajo que viene realizando para sacar adelante tres presupuestos: prorrogar los de 2018, presentar los de 2019 y trabajar ya sobre los de 2020.

Así, ha puesto el acento en tres aspectos que considera básicos, como es la ya mencionada bajada de impuestos a todos los andaluces, la apuesta por el empleo, el cumplimiento de déficit y el gasto social, que "sube a 700 millones en Sanidad, 200 millones en Educación y casi 90 en Dependencia", lo que ha calificado como "los presupuestos más sociales" de la historia de la autonomía andaluza.

"El mayor logro posible: la confianza"

El presidente ha señalado que todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del cambio han dado como resultado "el mayor logro posible: la confianza". "Una confianza que han percibido inversores, empresarios y parte del sector productivo", ha afirmado.

Son resultados que, según Moreno, se han visto reflejados en los datos positivos de los últimos cinco meses, como son los 16.000 puestos de trabajo creados, los 3.237 nuevos autónomos en Andalucía -que suponen el 70 por ciento del crecimiento de nuevos autónomos en España- o la emisión de deuda pública con éxito, que alcanzó los 700 millones.

Sin embargo, a juicio del presidente andaluz, "aún queda mucho por hacer". "Seguimos teniendo en Andalucía 761.000 andaluces en paro que, pese a ser el nivel más bajo desde enero de 2009, debemos continuar trabajando por ellos y resolviendo los múltiples problemas estructurales que todavía tenemos en la administración andaluza", ha dicho.

Y ha concluido que "hay una nueva Andalucía y un nuevo Gobierno con ilusión y ganas de trabajar, con personas cualificadas y solventes que sólo buscan una cosa: el progreso de nuestra tierra".

Lo último en España