Concordia Real Española

Monumentos emblemáticos de toda España se iluminan de rojo para celebrar el 54 cumpleaños de Felipe VI

Felipe VI
La Cibeles se tiñe de rojo carmesí por el cumpleaños del Rey Felipe VI.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

España ha iluminado de rojo, durante este fin de semana, decenas de monumentos emblemáticos para conmemorar el 54 cumpleaños del Rey Felipe VI. Desde las 19:00 horas de este sábado hasta mañana domingo a las 23:59 horas, numerosos monumentos y edificios públicos se han iluminado siguiendo la iniciativa que ha tomado Concordia Real Española.

El color carmesí es el color del estandarte de Su Majestad. Son muchas las ciudades españolas, asociaciones y colectivos que se han sumado ya a esta campaña de felicitación, entre otras: Madrid, Castilla y León, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía, Aragón, Castellón o Extremadura.

Ciudades y poblaciones que colorearán espacios tales como, los ayuntamientos de Madrid o Jaraíz de la Vera, las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla y Ronda, el Palacio de la Real Maestranza de Zaragoza, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España, como el Castillo de Belmonte o el de Almodóvar del Río, el Palacio Araníbar y otros muchos lugares representativos como la Fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá de Madrid, el Real Monasterio de Uclés, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el Hospital de Santiago en Cuenca o el Puente Nuevo de Ronda.

Felipe VI cumple mañana domingo, 54 años, un aniversario que va a poder festejar en privado con la familia después de que regresara este viernes de su viaje por Honduras y Puerto Rico.

La capital aragonesa se ha sumado a esta campaña de la asociación Concordia Real Española que pretende homenajear al monarca coincidiendo con el día de su cumpleaños, el 30 de enero. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha señalado que «son muchas las ciudades españolas, asociaciones y colectivos que se han sumado ya a esta campaña de felicitación».

Puente de Ronda.
Puente de Ronda.

Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Plaza de España de Zaragoza.

Lo último en España

Últimas noticias