Mensaje de Navidad del Rey

Ayuso resalta la defensa del Rey a la Constitución: «Merece respeto, reconocimiento y lealtad»

Isabel Díaz Ayuso Rey
Felipe VI con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la defensa del Rey a la Constitución durante su tradicional mensaje de Navidad.

Ayuso ha recogido textualmente una de las principales citas de Felipe VI en su discurso para compartir su firme defensa de la Carta Magna.

«La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis que hemos vivido y merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad», ha suscrito la dirigente madrileña.

Durante su mensaje a los españoles, Felipe VI ha destacado la transformación que el país ha experimentado en las últimas cuatro  décadas de «democracia y libertad». Un cambio profundo y extraordinario que «no ha sido fruto de la casualidad». Ese cambio, ha dicho el Rey, «se ha basado en el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas, de millones de españoles» y se ha debido, entre otras cosas, al «sentido de la historia, grandes acuerdos, generosidad, responsabilidad y visión de futuro».

En este contexto, el monarca ha ensalzado la Constitución, «cuyo espíritu nos convoca a la unidad frente a la división, al diálogo y no al enfrentamiento, al respeto frente al rencor, al espíritu integrador frente a la exclusión». También «nos convoca permanentemente a una convivencia cívica, serena y en libertad», ha añadido.

«La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis, serias y graves de distinta naturaleza» vividas por España y por todo ello, ha reivindicado, merece «respeto, reconocimiento y lealtad».

El monarca ha reconocido que el momento que vivimos «es difícil» pero ha añadido que «detenernos hoy es quedarnos atrás, es retroceder». Por ello, ha apostado por «seguir adelante» ya que si algo ha enseñado la Historia es que los españoles han sabido reaccionar y sobreponerse ante las adversidades.

El futuro que se abre ante nosotros, ha añadido, exige a todos «responsabilidad, voluntad de colaborar y entendernos» y también requiere que «confiemos más en nuestras propias fuerzas como Nación», ha afirmado el Rey, convencido del compromiso y la capacidad de los españoles para salir adelante.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha saludado el mensaje navideño del Rey subrayando igualmente el «respeto, reconocimiento y lealtad a la Constitución».

«Respeto, reconocimiento y lealtad a la Constitución. ¡Viva España y viva el Rey!», escribía el primer edil en su cuenta de de las redes sociales. El alcalde sigue confinado en su domicilio mientras supera la infección por coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias