Universidad de Podemos

Montero reparte carnets de feminismo: «Ayuso es lo contrario a una mujer feminista ejerciendo el poder»

Ver vídeo

Irene Montero ha cargado este sábado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no ejercer el feminismo como lo entiende la ministra de Igualdad. En el marco de la Universidad de Otoño, un foro ideológico de Podemos, la alto cargo del partido morado ha opinado que «Ayuso es una mujer, pero ejerce el poder justo para dar donde más duele a las vidas de las mujeres, para destruir la Sanidad, para destruir la Educación pública, para que no tengamos un médico o una médica en urgencias».

«Ayuso es lo contrario a una mujer feminista ejerciendo el poder. No sólo eso. Con su acción política, cuando ella ejerce el poder, destruye lo común. ¿Qué es lo que más necesitamos las mujeres para poder ejercer nuestros derechos? Si nosotras no tenemos un sistema educativo, un sistema sanitario, un sistema de atención a la dependencia público… ¿sobre quién recae esas responsabilidades y esas tareas? Es sobre las mujeres y particularmente sobre las más precarias, sobre las migrantes, sobre las que están en situación administrativa irregular, sobre las que han estado toda su vida cuidando. Y ese es un modelo de sociedad que ellos tratan de imponer», ha relatado.

En este punto, Irene Montero ha sostenido que los sanitarios «están desolados, agotados físicamente, incapacitados para trabajar por la cantidad de horas que tienen que hacer, por las malas condiciones en las que están y por la falta de personal».

A continuación, la ministra ha asegurado que «el Partido Popular y Vox se la van a jugar en las siguientes elecciones para poder desplegar en España un proyecto reaccionario». «Cuando la pataleta facha se despliega lo hace con violencia porque sabe que vamos ganando», ha añadido Irene Montero.

Por otra parte, ha comentado que «en España no hay polarización, lo que hay es una mayoría social que quiere más democracia y una minoría que quiere menos, y como no tiene capacidad de convencer a la mayoría, despliega su odio». Además, ha subrayado que «el feminismo es el movimiento internacional más capaz de democratizar nuestras economías y construir otras formas de vida en donde todos y todas tengamos vidas que merezcan la pena ser vividas».

«Aquellos y aquellas que hacen política para destruir lo común, no nos están planteando un modelo de sociedad, nos están planteando una forma de sostener sus privilegios», ha lanzado como crítica velada a Ayuso. «Nosotras sabemos que para transformar esta sociedad, tenemos que poder ejercer el poder desde todos los sitios que podamos: desde el periodismo, el activismo, las asambleas, la sociedad civil y también desde la política».

«Por primera vez en mucho tiempo, la crisis de esta forma de organizar la vida y la economía es tan grande, y la fuerza del feminismo y de los movimientos populares es tan grande: que les vamos ganando. Y por eso su pataleta facha es tan brutal», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias