Montero defiende a Juana Rivas pese a los indicios de abusos sexuales a su hijo estando a su cargo

violencia de género
Irene Montero en la manifestación del 8-M en Madrid junto a Victoria Rosell. (Foto: EFE)

Desde el Ministerio de Igualdad se ha decidido tirar hacia delante y seguir defendiendo a la condenada Juana Rivas a pesar de que este mismo viernes se conocía que el juez ha rechazado su liberad nada menos que porque hay indicios de que existieron presuntos abusos sexuales a uno de sus hijos estando a su cargo. Esta bárbara revelación no ha hecho mella en el apoyo que desde este Ministerio podemita se está brindando a la condenada por secuestrar a sus propios hijos. Al contrario: se tacha la decisión del juez de «violencia institucional» o de «ideología misógina».

La primera en pronunciarse ha sido la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Angela Rodríguez ‘Pam’, en un mensaje que ha secundado y apoyado la ministra Irene Montero. Rodríguez ‘Pam’ ha cargado contra la decisión del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que ha rechazado suspender la ejecución de la pena impuesta a Juana Rivas, tal y como la madre de Maracena solicitó tras el indulto parcial que le concedió el Gobierno.

Esta dirigente de Igualdad ha criticado que la decisión se tome coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos. «Es más grave aún que un juez haya evitado que Juana Rivas sea puesta en libertad, en contra del indulto y la fiscalía, a pesar de todas sus denuncias por la violencia que ella y sus hijos han sufrido», ha escrito la secretaria de Estado.

Además, ha tildado el rechazo a la libertad de Juana Rivas de «violencia institucional». «Estamos contigo, Juana», ha recalcado en la publicación que ha compartido con un ‘retuit’ la ministra de Igualdad, Irene Montero.

También se ha apuntado a la defensa de Juana Rivas la que fuera líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, la amazona Isa Serra, quien asegura que «las mujeres como Juana Rivas que no aceptan la violencia y la cultura patriarcal siempre son el objetivo nº 1 de los reaccionarios» y escribe que «que un juez se salte de facto un indulto a través de fakes q [sic] difunde agradecida la ultraderecha, muestra hasta qué punto buscan el disciplinamento [sic]».

«Ideología misógina»

Por su parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha asegurado que no se puede «imponer la ideología misógina» a la ley. «No hay derecho. El Gobierno resolvió su indulto parcial; el Tribunal de Cagliari resolvió que Juana no es un peligro, y que los niños vinieran en Navidad; ni Fiscalía ni Arcuri se oponen a la suspensión de lo que resta de pena», ha reiterado también en redes sociales.

Por supuesto, Pablo Echenique también se ha posicionado a favor de la secuestradora Juana Rivas apoyando el mensaje difundido por Victoria Rosell.

El juez Manuel Piñar alega, en un auto fechado este pasado jueves 9 de diciembre, que Rivas, cuya pena tras el indulto ha quedado reducida a un año y tres meses de prisión, «no ha mostrado arrepentimiento».

«En varias ocasiones ha manifestado que no se arrepiente y lo volvería a hacer», mantiene el juez, que incide también en «el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre», apuntando a supuestos «indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia».

Para el magistrado, «la ausencia de arrepentimiento y la posterior repetición de la misma conducta indica una predisposición a cometer nuevamente el mismo delito».


Lo último en España

Últimas noticias